11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 15 octubre 2021 | Santa Fe

Proponen la creación de un fondo para mitigar el impacto ambiental de las terminales portuarias

El dinero saldría de un porcentaje que abonarían las agroexportadoras que explotan el río Paraná en toda la provincia de Santa Fe.
Proponen la creación de un fondo para mitigar el impacto ambiental de las terminales portuarias
La diputada provincial Lucila De Ponti ingresó este jueves un proyecto para crear el Fondo de Compensación Ambiental del Paraná, que tiene como finalidad un monitoreo y reparación de los impactos ambientales que el uso del río como hidrovía genera en el ecosistema santafesino, principalmente en este Cordón Industrial.

“Tenemos que generar conciencia sobre el impacto ambiental que produce la actividad portuaria, fluvial e industrial a lo largo de sus costas”, explicó la diputada con respecto al proyecto presentado en la Legislatura

Con este proyecto, un porcentaje de las ganancias de las empresas agroexportadoras que se aglutinan principalmente en la zona norte del Gran Rosario quedarían destinadas a este fondo.

“Pese a que existe evidencia del impacto territorial y ambiental que produce esta actividad sobre el río, no hay asignaciones presupuestarias destinadas específicamente para esto. Impulsamos el fondo para destinar recursos concretos para el control y reparación ambiental para el Paraná y sus afluentes”, agregó la diputada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ