Publicidad
viernes, 15 octubre 2021 | Santa Fe

Proponen la creación de un fondo para mitigar el impacto ambiental de las terminales portuarias

El dinero saldría de un porcentaje que abonarían las agroexportadoras que explotan el río Paraná en toda la provincia de Santa Fe.
Proponen la creación de un fondo para mitigar el impacto ambiental de las terminales portuarias

La diputada provincial Lucila De Ponti ingresó este jueves un proyecto para crear el Fondo de Compensación Ambiental del Paraná, que tiene como finalidad un monitoreo y reparación de los impactos ambientales que el uso del río como hidrovía genera en el ecosistema santafesino, principalmente en este Cordón Industrial.

“Tenemos que generar conciencia sobre el impacto ambiental que produce la actividad portuaria, fluvial e industrial a lo largo de sus costas”, explicó la diputada con respecto al proyecto presentado en la Legislatura

Con este proyecto, un porcentaje de las ganancias de las empresas agroexportadoras que se aglutinan principalmente en la zona norte del Gran Rosario quedarían destinadas a este fondo.


Títulos de interés:
>Jornada calurosa a la espera de un finde con posibles lluvias
>Dos jornadas calurosas para cerrar la semana

“Pese a que existe evidencia del impacto territorial y ambiental que produce esta actividad sobre el río, no hay asignaciones presupuestarias destinadas específicamente para esto. Impulsamos el fondo para destinar recursos concretos para el control y reparación ambiental para el Paraná y sus afluentes”, agregó la diputada.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts