11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
miércoles, 20 septiembre 2023 | Santa Fe

ONGs del país pidieron al Senado de Santa Fe que se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante

Más de 200 ONGs y familiares de víctimas de tránsito reclamaron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que la provincia trate el proyecto de adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la ANSV. Mediante una carta expresaron que “cada día que pasa son vidas que se pierden”. 
ONGs del país pidieron al Senado de Santa Fe que se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante
Publicidad
En una carta con 223 firmantes, ONGs y familiares de víctimas de tránsito de todo el país le pidieron a la Cámara de Senadores de Santa Fe que traten y aprueben el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante. 

Se trata de una propuesta legislativa de adhesión a la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que está vigente en todas las rutas nacionales y en 18 provincias.

La carta está dirigida al presidente de Asuntos Constitucionales del Senado santafesino, Raúl Gramajo, en la que los firmantes se refieren a la reciente sanción de la tolerancia cero al alcohol en San Luis: “Ya son 18 las provincias en el país donde se comprendió que el alcohol al volante produce heridos graves y pérdida de vidas”.


Títulos de interés:
>Aguas Santafesinas quiere implementar uso de medidores por ley para “eliminar inequidad”
>El Senasa declaró una alerta fitosanitaria por plaga de langostas

“Quienes vivimos en carne propia la falta de esta legislación, le pedimos que trate el proyecto de Alcohol Cero al Volante de manera urgente. Cada día que pasa, son vidas que se pierden”, continúa el texto, haciendo referencia al proyecto de adhesión a la Ley Nacional enviado a la Legislatura local en mayo pasado por el gobernador Omar Perotti y que aún no fue tratado.

Entre los firmantes se destacan la Asociación Madres del Dolor, la fundación Estrellas Amarillas, la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y Malditas Picadas.

Ya sumaron su adhesión a la normativa San Luis, Formosa, Neuquén, Santiago del Estero y Catamarca. También tienen alcohol cero en todas sus rutas: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco, La Rioja y Buenos Aires

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ