img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Santa Fe

Municipales rechazan pagos en cuotas y amenazan con paros

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM sesionó por teleconferencia y acordaron rechazar el pago en cuotas ofrecido por los municipios por la baja recaudación en impuestos. Alertaron que “la fecha límite para el pago de haberes es hasta el día 7 del mes subsiguiente”.

A la fecha, no darán cumplimiento en tiempo y forma al pago de salarios correspondientes al mes de mayo las Municipalidades de Coronda, Funes, San Justo, Roldán, Granadero Baigorria, Venado Tuerto, San Javier y en 22 Comunas de distintos Departamentos de nuestra Provincia.

En la reunión virtual. se resolvió rechazar enérgicamente los intentos de Autoridades Municipales y Comunales para pagar en cuotas o en forma desdobladas los salarios de trabajadores y trabajadoras de Municipios y Comunas. Por tal razón se ratifica que la fecha límite para el pago de haberes es hasta el día 7 del mes subsiguiente, quedando los Sindicatos facultados para iniciar medidas de fuerza y retención de tareas, manteniendo las guardias mínimas que exigen los protocolos de lucha contra el COVID-19.

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni se manifestó indignado "por la falta de responsabilidad pública y ausencia de la ética, de la solidaridad, de aquellos que buscan reducir gastos con el salario de los trabajadores, mientras pagan millones de pesos al sector financiero de las ART, que cobran sus cápitas por la totalidad de los trabajadores cuando más del 40% están obligados a respetar el Aislamiento Social y en consecuencia sin ningún tipo de obligaciones prestacionales. Peor aún, hay municipios que ni si quiera tienen protegidos a los trabajadores en la emergencia, estando obligados legalmente a efectuar aportes para la prevención y seguridad laboral".

El Plenario de Secretarios Generales, facultó al Secretariado de FESTRAM para realizar gestiones urgentes por la actualización de las Asignaciones Familiares, que a nivel nacional ya cuentan con un incremento dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Municipales en alerta advierten medidas de fuerza
Municipales en alerta advierten medidas de fuerza
19 Jul 2020 |  
Santa Fe
Desde la FESTRAM declararon la alerta y movilización por una recomposición salarial, incumplimiento en el pago del bono, despido de trabajadores y rechazo a la Adhesión de la Ley de ART en toda la provincia.
Estas son las motos que podrían ofrecer en cuotas desde $3.000
Estas son las motos que podrían ofrecer en cuotas desde $3.000
03 Jun 2020 |  
Argentina
La propuesta que por estos días define el Gobierno, en conjunto con la Cámara de Fabricantes de Motovehículos ?CAFAM- ha despertado el interés de mucha gente que ve más cerca la posibilidad de comprarse una moto y evitar el transporte público en época de pandemia.
Traferri propone un programa de apoyo al Joven Emprendedor
Traferri propone un programa de apoyo al Joven Emprendedor
05 Aug 2018 |  
Novedades
Brindará herramientas fiscales como el exención al pago de ingresos brutos, líneas de créditos especiales y asistencia técnica.
Senadores rechazaron el veto que impidió la creación de una Escuela Secundaria en Ricardone
Senadores rechazaron el veto que impidió la creación de una Escuela Secundaria en Ricardone
15 May 2018 |  
Regionales
Si la iniciativa de Traferri recibe el mismo tratamiento en diputados, se convertiría en Ley.
Municipales van al paro por 48hs
Municipales van al paro por 48hs
21 Mar 2018 |  
Santa Fe
Intendentes ofrecieron el 18 % en dos cuotas lo que para FESTRAM es insuficiente y decretaron medida de fuerza para jueves y viernes próximo.