11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 28 febrero 2023 | Santa Fe

Médicos y profesionales de la salud también rechazaron la oferta del gobierno y van al paro

Desde Siprus lanzaron una medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo en rechazo al ofrecimiento salarial. En tanto, Amra convocó a un paro de 24 horas para el jueves.
Médicos y profesionales de la salud también rechazaron la oferta del gobierno y van al paro En sintonía con la decisión de los docentes, los médicos y profesionales de la salud santafesinos también rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno provincial, que consiste en una suba de un 33,5% dividido en tres tramos, y tendrán jornadas de paro durante esta semana.

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de SantaFe informaron que mediante el proceso democrático de votación, el 98% de los profesionales de la salud afiliados al Gremio rechazaron la propuesta salarial elevada por el Poder Ejecutivo el pasado viernes en el marco de la negociación paritaria 2023.

"Al rechazo de la propuesta salarial por insuficiente se suma un paro de actividades por 24 horas para el día jueves 2 de marzo en todo los Hospitales, Samcos y Centros de Salud dependientes de la órbita provincial", señalaron desde AMRA y aclararon que, como es habitual, la medida de fuerza será con la cobertura de guardias minimas y emergencias.

Más allá del reclamo salarial, los médicos plantean también otros asuntos pendientes con la provincia, como la continuidad de pase a planta de trabajadores; la adhesión provincial al reclamo nacional ante AFIP de exención del pago de impuesto a las ganancias sobre suplementos; creación de suplemento por especialidad y concurso para jefaturas; cambios de escalafón y/o agrupamiento, entre otros temas.

En este marco, además del paro convocan a una movilización para el jueves a las 10 de la mañana en la Sede del Ministerio de Salud de la Provincia ubicado en la ciudad de Santa Fe (Juan de Garay y 1 de Mayo).

Siprus también para, pero 48 horas

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también rechazaron la oferta salarial del gobierno y lanzaron una medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles 1 y jueves 2 de marzo.

Según consignaron desde el gremio, más de 1.500 afiliados participaron en la votación y sólo el 1% de los sufragios se inclinó por aceptar la propuesta salarial. El 4% se inclinó por rechazarla sin realizar medidas; el 17% por el rechazo con un paro de 24 horas y el 78% de los afiliados decidió desestimar la propuesta y un paro de 48 horas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ