Los médicos y profesionales de la salud santafesinos rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno provincial, que consiste en una suba de un 40% dividido en tres tramos, y lanzaron una jornada de paro de 24 horas que se cumplirá este viernes 17 de marzo, manteniendo las guardias mínimas en los efectores de salud.
Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe, informaron que el 60% de los trabajadores optó por la negativa, mientras que el 40% de los votantes se inclinó a favor de la propuesta.
Tal como ocurrió con los gremios docentes y los estatales de ATE y UPCN, la administración central subió la oferta y propuso una mejora del 40% escalonado de la siguiente manera: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. Sin embargo, esto no conformó a los gremios médicos.
Títulos de interés:>
Traspaso de gobierno en Santa Fe: se realizó la primera reunión de transición en el área de Salud>
Festram lanzó un paro de 48 horas para la próxima semana Siprus también para
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) también rechazaron la oferta salarial del gobierno y lanzaron una medida de fuerza idéntica a la de AMRA, sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínima.
Según consignaron desde el gremio, el 43% de los trabajadores se inclinó por la aceptación de la oferta, un 4% lo hizo por el rechazo a la propuesta pero sin medidas de fuerza y el 53% planteó su rechazo con medidas.
"Solicitamos al gobierno provincial una convocatoria a reunión paritaria para discutir nueva propuesta", indicaron desde Siprus.