Médicos inician un paro de 48 horas por el ataque al Hospital Provincial
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) lleva adelante la medida de fuerza en efectores de toda la provincia de Santa Fe este martes y miércoles.
En respuesta a un acto de violencia sin precedentes ocurrido en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, donde sicarios ingresaron con total impunidad para buscar a un preso con custodia, resultando en el asesinato a sangre fría de un oficial de policía, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) se declaró en estado de alerta permanente y lanzó un paro de 48 horas que se cumplirá este martes 21 y miércoles 22 en efectores de salud de toda la provincia de Santa Fe.
Desde el gremio consideraron que el incidente "destapa las condiciones anárquicas que se viven en la provincia, donde claramente se ve una escalada de violencia y donde queda en evidencia que las autoridades han sido desplazadas por narcos y delincuentes que se mueven con una impunidad total".
En este marco, el Sindicato se solidarizó con con la familia del oficial de policía asesinado y decretó un estado de alerta y asamblea permanente en el Hospital Provincial, hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para trabajadores y pacientes. Además, anunció un paro por 48 horas en todos los hospitales, SAMCOS, IAPOS, y centros de salud provinciales y municipales, sin asistencia y con guardias mínimas, para este martes 21 y miércoles 22 de noviembre.
"Exigimos que las actuales autoridades, y las recientemente electas se aboquen plenamente a garantizar la seguridad de los trabajadores del sistema de salud y se de una solución a la atención de los presos", concluye el comunicado del gremio médico emitido tras el ataque.