lunes, 12 agosto 2019 |  Santa Fe

Mediador Escolar: Traferri insiste con pensar en la comunidad escolar

La temática educación permanece vigente para el Senador sanlorencino y, en el recinto provincial, se presentó una nueva alternativa para combatir al bullying.

Lectura speed | 3 minutos de lectura



Traferri, planteó la inclusión de la figura del “Mediador Escolar”. Pensado para los alumnos de nivel Secundario, el “Mediador” actuaría como puente entre los mismos alumnos y el personal docentes de la Institución. Según lo estipula el escrito ingreado, “el estudiante que actúe de mediador es un tercero imparcial, alumno del último año, que deberá involucrarse para intermediar en una disputa entre estudiantes, fomentar la negociación, la comprensión del problema y la búsqueda de soluciones, además de actuar como puente entre los alumnos y el docente”.

A partir de ésta nueva figura, también se crearía “un Equipo Interdisciplinario de Profesionales (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales, entre otros) para que en conjunto traten en las diferentes escuelas los diversos problemas que enfrenta la sociedad de hoy y se ve reflejada en los establecimientos educativos, a saber: adicciones, violencia, racismo, xenofobia, violencia de género, bullying, convivencia escolar, perdida de valores, o cualquier otra problemática de interés entre los estudiantes”.

Publicidad

“En la hora actual, tanto la globalización, el impacto de los medios de comunicación, las asimetrías económicas, el individualismo creciente, las presiones de la sociedad de consumo y los procesos de transformación cultural son algunos de los factores que determinan un contexto socio educativo complejo, que como tal merece especial atención de parte del Estado a fin de contribuir a la armonía del sistema”, argumentó el Senador del Departamento.

Luego, se lamentó por la sociedad moderna que exhibe un contexto de violencia y conflictividad que “debe ser abordado por el Estado, en todos sus niveles, de manera sistemática”.

Por último, Traferri remarcó que estos tipos de hechos se incrementan a diario en las Instituciones Educativas y enfatizó en la importancia que el Estado debe ofrecer recursos para combatir estos tipos de actos: “En dicho marco, la comunidad educativa no constituye la excepción a la regla. Muy por el contrario, observamos a diario que en su seno se reiteran hechos lamentables que no hacen más que retroalimentar la problemática descripta, sin propender a la búsqueda de soluciones como si nada hubiera por hacer al respecto. En primer término, el Estado debe reconocer las problemáticas sociales, ahondar en las causas profundas de la realidad, y posteriormente trazarse objetivos posibles a fin de revertir el creciente marco de virulencia. En tal propósito, la creación de un equipo interdisciplinario resulta fundamental”.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Senador

Publicidad
Publicidad

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Publicidad
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.
¿Cuándo llega a San Lorenzo el test rápido de antígeno que comenzó a venderse en farmacias?
San Lorenzo El test rápido fue aprobado por el ANMAT pero solo puede ser utilizado por un profesional. Desde 11 Noticias se consultó sobre la llegada del mismo a la ciudad