lunes, 03 mayo 2021 |  Santa Fe

La suspensión de clases en Rosario y San Lorenzo es un pedido al Gobierno nacional

Así lo manifestó Omar Perotti cuando anunció la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, aunque sólo por una semana, y no por 21 días como estipula el DNU de Nación.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Gobierno de Santa Fe decidió esta noche suspender las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, aunque sólo por una semana, y no por 21 días como estipula el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la Nación para controlar la "segunda ola" del coronavirus.

Al justificar la decisión, el gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que se trata de un pedido al Gobierno nacional para "mejorar los parámetros" en cuanto a la disponibilidad de camas de cuidados críticos.

"¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente", sostuvo el mandatario en un mensaje a la población.


La decisión se tomó luego que funcionarios de la Educación de Santa Fe, junto con otros estados con áreas epidemiológicas en alerta sanitaria, fueran recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Perotti señaló que las clases presenciales se van a suspender en los dos departamentos en alerta epidemiológica, mientras que en el resto de la provincia continuarán en forma normal.

El gobernador hizo alusión a "actitudes responsables" en las últimas horas, después que se vieran imágenes del banderazo realizado por hinchas de Rosario Central, horas antes del clásico futbolístico con Newell´s Old Boys.

Perotti recordó que la provincia "se preparó para que los chicos vuelvan a la escuela, para poder tener ese vínculo nuevamente".

"Más de 500 mil chicos nos quedaron desvinculados en la primera ola hasta que volvimos a dar clases en 160 lugares. Ese vínculo no se reestableció y por eso nos preparamos para ello, preparando los establecimientos educativos, preparando el entrenamiento de protocolos de los docentes y asistentes escolares en cada una de sus burbujas”, añadió.

También destacó la decisión de vacunar "el 98 por ciento de los docentes del nivel inicial, del nivel primario, del nivel especial, del nivel secundario y terciario, del sector público y del sector privado"

"Claramente eso marca nuestra vocación de tener clases, de que ese vinculo irremplazable de la presencialidad en la relación del docente y el alumno particularmente se fortalezca, y es por eso que queremos rediscutir en Rosario y San Lorenzo, que es donde deberíamos suspender las clases", explicó.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Abel Pintos comunicó que tiene covid 19
Novedades El cantante informó que contrajo el coronavirus y que recibió muchos saludos de buena onda.
Extienden la Tarjeta Alimentar a niños hasta 14 años
Argentina El beneficio fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández y va a incluir a familias con hijos hasta 14 años
Gendarmería recorre a caballo las calles de Puerto General San Martín
Puerto G. San Martín Llegó a la ciudad un grupo de la Patrulla Montada de Gendarmería Nacional Argentina para recorrer las calles.
Publicidad
Publicidad

Bomberos rescataron a un chico de 4 años que cayó a un pozo en Beltrán
Fray Luís Beltrán El pequeño resultó con politraumatismos varios y tuvo que ser derivado al Hospital de San Lorenzo. Ocurrió en horas de la tarde del viernes un una vivienda de barrio Granaderos.
Robaron tres veces en menos de una semana en la Escuela Especial de Capitán Bermúdez
Policiales Entre el fin de semana pasado y la madrugada de este viernes se llevaron 30 metros de cable, un equipo de aire acondicionado, un reflector y hasta un metegol. Desde la dirección de la institución solicitan mayor presencia policial por la zona en horas de la madrugada.
La Epe anunció un corte programado para el domingo
Fray Luís Beltrán Será por mantenimiento de la línea y afectará a la ciudad de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Convocan a artistas plásticos de Bermúdez para participar de un concurso en Córdoba
Cultura Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 14. La obra seleccionada participará de un certamen previo en la localidad de Díaz y la ganadora de allí competirá en la ciudad de Córdoba para formar parte de una exposición en un museo.
EN VIVO: el cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra y no se sabe dónde caerá
Internacionales Identificado como Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera y el área donde podría precipitarse se redujo en las últimas horas.
Se aprobó el proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público
Santa Fe La iniciativa establece que los pasajeros, del territorio santafesino, solo podrán usar los reproductores con dispositivos que les permitan escuchar únicamente a ellos
Piden que Santi Maratea ayude a una santafesina con parálisis cerebral que necesita urgente un tratamiento en China
Santa Fe Ayelén tiene 15 años y padece parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia. Hace 9 meses que está cuadriparésica. La niña debe comenzar el tratamiento el 14 de junio en China y necesita reunir 50.000 dólares. Piden ayuda a Santi Maratea, quien ayudó a recaudar 2 millones de dólares para la compra de un medicamento.