05 Oct 2020 |  Santa Fe

Esta semana habrá otro paro de municipales posterior a una protesta

Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Los trabajadores municipales de la provincia volverán al paro el jueves y viernes luego de una protesta callejera el miércoles. Festram volvió a rechazar la oferta.

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe rechazó nuevamente la propuesta del gobierno provincial en el marco de las paritarias 2020. El pasado miércoles los representantes paritarios de la federación de gremios municipales se reunieron y determinaron un nuevo plan de lucha para esta semana comenzando el día miércoles con protestas callejeras, en rutas, instalación de carpas y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

“Los Intendentes insisten en una política salarial con cifras que no van al sueldo básico, buscando imponer una parte como sumas remunerativas no bonificables y otra como sumas totalmente en "negro", estas cifras NO impactan en los SUPLEMENTOS y ADICIONALES, dejando a su vez sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a los trabajadores contratados y eventuales. Es decir, no avanzaron en ninguna propuesta superadora. Pero además mienten y confunden en los trascendidos con la prensa”, aseguraron desde la Federación.

La oferta rechazada

Ofrecen $0 por Julio, y $3.000 como suma fija no remunerativa ni bonificable por AGOSTO.

Para SETIEMBRE 11% del Sueldo Básico como suma no bonificable y 4% suma no remunerativa no bonificable. Estos aumentos son sólo sobre el básico y no impactan en la totalidad del salario. Ejemplo: Una categoría 15 recibe en Setiembre un aumento de $2.500 (11+4), lo que para un ingreso efectivo de bolsillo en categoría media es el 6% real. En dinero efectivo es menor que lo ofrecido en propuestas anteriores.

Para OCTUBRE una suma equivalente al 14% del básico remunerativo y 4% sobre el básico en negro. No acumulables. Para NOVIEMBRE un 18% del básico (14% remunerativa no bonificable + 4% en negro y para DICIEMBRE, 21% del básico remunerativo y 4% en negro.

La Asignación Familiar permanecen congeladas en $3 la asignación por escolaridad primaria, $40 por cónyuge y $260 por hijo.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Cominelli “este convenio nos da oxígeno a las arcas municipales que están en un estado crítico”
Fray Luís Beltrán El intendente municipal agradeció la ayuda que recibirá del ministerio de Desarrollo Social de la nación a través de un subsidio de un millón de pesos para asegurar la alimentación de la población dependiente del Comedor Municipal en tiempo de pandemia.
Municipales: intendentes convocaron al SITRAM a una mesa de diálogo
San Lorenzo Lo confirmó Edgardo Quiroga luego de una multitudinaria asamblea en el Campo de la Gloria en San Lorenzo. Los trabajadores municipales postergaron una medida de fuerza definida para toda la semana que viene en un gesto solidario y para darle lugar al diálogo, con esperanzas de llegar a un acuerdo.
Smata denuncia persecución gremial frente a Guerrero Motos
San Lorenzo El gremio se encuentra en asamblea permanente frente a las puertas de Guerreo luego de que no dejaran ingresar al trabajador que fue sindicado ayer por un robo de un “generador de aire”.
Mapa Covid Santa Fe
Paritaria municipal: Festram termina el 2020 con un bono
Santa Fe La federación que nuclea a los trabajadores municipales acordó un 20% de incremento salarial a impactar con el salario de diciembre y en enero de 2021. El acuerdo quedó a consideración del plenario.
Escrache a Perotti en Venado Tuerto
Política El gobernador Omar Perotti llegó por primera vez a Venado Tuerto y fue abordado por municipales, maestros auxiliares y un vecino que con mucho odio le gritó “Maldito, delincuente, oligarca” en medio de la conferencia. Todo quedó registrado en video cuando el gobernador quedó pasmado por los gritos, pero luego se rio de la situación.