11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 19 octubre 2021 | Santa Fe

El tren volvió a pasar sobre la laguna La Picasa

Concluyó la primera prueba del ramal que une las localidades de Rufino e Iriarte en el sur santafesino.
El tren volvió a pasar sobre la laguna La Picasa
Un tren volvió a operar por el trazado que une las localidades de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe, y Junin, en Buenos Aires, cruzando inclusive por medio de la laguna La Picasa durante la mañana del lunes.

El gobernador Omar Perotti junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, estuvieron presentes en la reinauguración de este ramal, en un recorrido simbólico que fue desde la localidad santafesina hasta Iriarte.

Una formación de Trenes Argentinos Cargas cruzó la Laguna La Picasa por sobre un pedraplén, el cual comenzó a construirse en el 2019 luego de que en 2017 haya quedado inutilizable por las inundaciones ocurridas en esa región.

Fueron seis vagones de pasajeros impulsados por una locomotora los que realizaron este recorrido simbólico en la mañana del lunes. El Gobierno Nacional busca reimpulsar el transporte de pasajeros vía ferrocarril, y es por eso que realizó esta actividad en una localidad como Rufino, fuertemente marcada por el ferrocarril previo al desguace de los mismos en los años 90.

“Santa Fe es la provincia que más inversiones cuenta del sistema ferroviario, tanto en lo que hace a los trenes de carga como en trenes de pasajeros”, sostuvo el ministro Guerrera.

“Argentina necesita ser un país competitivo, y por eso estamos trabajando en la logística, mejorando las vías para llegar a los puertos, pero esa mejora de vías se traduce, también, en la posibilidad de contar con trenes de pasajeros”, agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ