Tras participar de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, afirmó que Santa Fe “vive un momento histórico” de cara a la reforma constitucional que se iniciará en julio próximo y reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.
Luego del mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro, García precisó que “la infraestructura y la logística de la Cámara están a disposición para que sea la sede de la Convención Constituyente. Como presidenta de este cuerpo legislativo es un gran compromiso”, sostuvo, al tiempo que anticipó un proceso donde “se abrirán las puertas a las instituciones productivas, culturales, científicas; a los gremios, a la academia, a tantos actores que tienen mucho para decir y sus voces serán escuchadas. Hemos votado para que este recinto sea una caja de resonancia de esas opiniones”, afirmó.
“Como socialistas seremos protagonistas activos de la reforma porque entendemos que es un paso decisivo hacia el futuro de Santa Fe”, dijo García, además. “La reforma constitucional permitirá modernizar las instituciones, quitar privilegios a la política, mejorar la justicia y asegurar derechos tales como la educación, salud, la seguridad, la producción y el cuidado del ambiente”, enumeró.
En tanto, a pocos días de haber sido reelecta por tercera vez presidenta de la Cámara baja al igual que el resto de las autoridades, la legisladora señaló: “Es un orgullo iniciar un nuevo período legislativo junto a un dirigente radical como José Corral y a una dirigente justicialista como Sonia Martorano. En el año que pasó esta cámara ha votado una cantidad récord de leyes y la mayoría, el 75%, por unanimidad. Eso es una muestra de pluralismo y de respeto de las opiniones de los demás.
“Este año continuaremos trabajando para construir consensos y sumar la mayor cantidad de apoyo a cada iniciativa”, afirmó.