11Noticias Lo Último DeportesSanLorenzoRosarioNacionalesPolicialesEn VIVO
martes, 15 noviembre 2022 | Santa Fe

Cinco años de cárcel para un santafesino por producir y distribuir videos de abusos sexuales a menores

Se trata de un sujeto de 38 años que reside en la localidad de La Gallareta, en el norte de la provincia de Santa Fe. Fue condenado en los Tribunales de la localidad de Vera por contener más de 20 mil videos de abusos sexuales a menores a los que contactaba por redes sociales, incluso fuera del país.
Cinco años de cárcel para un santafesino por producir y distribuir videos de abusos sexuales a menores Un hombre de 38 años residente en la localidad santafesina de La Gallareta fue condenado a cinco años de prisión efectiva por producir, distribuir y publicar imágenes de abuso sexual infantil a través de Internet, en un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Vera, informaron hoy voceros judiciales.

La pena recayó en Guillermo Ramón Ledezma, quien estaba en prisión preventiva desde octubre de 2020 y al momento de ser detenido tenía en su poder alrededor de 20 mil registros audiovisuales en los que se veía a menores de edad en situaciones de abuso.

Ledezma fue condenado como autor de producción, distribución y publicación de imágenes de abuso a menores de edad, agravado por tratarse en gran número de casos de imágenes de menores de 13 años.

El fiscal Nicolás Maglier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que “los hechos ilícitos fueron cometidos entre una fecha que no pudo ser determinada hasta el jueves 15 de octubre de 2020, cuando el condenado fue detenido”. Asimismo, añadió que “Ledezma llevó a cabo su conducta delictiva a través de las redes sociales WhatsApp, Telegram y Facebook”.

"En una serie de allanamientos, agentes policiales secuestraron dispositivos electrónicos que pertenecían al condenado y contenían alrededor de 20.000 archivos audiovisuales de explotación sexual infantil”, indicó Maglier. Sobre los delitos por los que fue condenado, el funcionario judicial precisó que "hay pruebas que Ledezma compartió ese material ilícito con otros usuarios y consumidores”.

“El hombre de 38 años actuó en el marco de una red de distribución de registros de vulneraciones a la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes que supera los límites territoriales de la Argentina”, detalló Maglier.

Ledezma reside en La Gallareta, una localidad situada unos 260 kilómetros al norte de la capital santafesina, donde se desempeñaba como vendedor de pasajes de colectivo. En el juicio abreviado, la defensa del imputado aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y también la modalidad de abreviar los procedimientos del juicio.

Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ