El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a partir de las necesidades planteadas en el Consejo Provincial por la Seguridad, lanzó en noviembre de 2011 la campaña "No compre robado".
No se encontraron resultados.La propuesta fue elaborada desde el Ministerio de Seguridad junto con la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y consiste en la emisión de una serie de materiales de comunicación, en diferentes medios y soportes, en todo el territorio santafesino.
Por intermedio de estas piezas se busca sensibilizar a la población respecto de la inconveniencia de adquirir artículos robados y así combatir las denominadas “economías delictivas”.
La presentación de la campaña se llevó a cabo el miércoles 9 de noviembre en el Ministerio de Seguridad y fue encabezada por el titular del Ministerio, quien estuvo acompañado por otros funcionarios provinciales e integrantes del Consejo Provincial por la Seguridad.
La campaña, como se puede apreciar en las piezas gráficas y audiovisuales, intentan conmover y llevar a la reflexión a toda la sociedad respecto de cómo la compra de elementos robados puede tener detrás de sí a alguna persona que haya sido lesionada o alguna vida que se ha perdido en hechos que muchas veces conllevan alta violencia.
Sistema de denuncias anónimas
Próximamente se instrumentará en esta misma página un formulario de denuncias anónimas en el cual los ciudadanos podrán realizar sus denuncias para, de esta forma, colaborar con la acciones que se llevan a cabo con el objetivo de prevenir el delito.