No se encontraron resultados.
Este es uno de los ocho efectores de mediana y alta complejidad en marcha en la provincia, junto con los ubicados en Las Toscas, Reconquista, Ceres, Venado Tuerto, San Cristóbal, Las Parejas, Rosario y el nuevo hospital Iturraspe, también en la ciudad de Santa Fe.
“La ubicación de esta obra tiene que ver con el transporte urbano de pasajeros que tiene la ciudad de Santa Fe y la región. Será un lugar de atención de mayor complejidad para los casos no se puedan resolver en los centros de atención primaria de la salud, donde la gente venga con un turno y la indicación médica precisa para que reciban el tratamiento oportuno a su enfermedad. Aquí habrá alta complejidad sin internación”, indicó Binner en declaraciones al periodismo.
Desde el punto de vista de la ingeniería, el gobernador dijo que “este es un edificio impactante porque será uno de los llamados «colgados»: habrá cuatro columnas y sobre ellas se va a asentar el edificio, por lo cual para la provincia es todo un acontecimiento la realización de una obra con estas características”, explicó.
La construcción del Cemafe avanzó un 25 por ciento, aproximadamente, y esta etapa comprende la construcción de la estructura de hormigón armado para contener 11.944 metros cuadrados cubiertos, con una inversión de 42.375.274,19 pesos y un plazo de ejecución de 15 meses.
La obra está a cargo de la empresa adjudicataria Dycasa SA.
El gobernador remarcó que ya se realizó “la parte más importante” de los trabajos, como son los cimientos de 50 metros de profundidad y el relleno previo del terreno, debido a lo cual hubo que realizar un estudio del suelo “muy específico” con el fin de llegar hasta el “lugar más firme para asentar las bases de este edificio. Ahora la construcción va mucho más rápido y vemos con qué celeridad se está trabajando”, expresó Binner, quien estimó que en alrededor de un año y medio esta etapa del Cemafe quedará finalizada, según lo previsto.
Acompañaron a Binner la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; los diputados provinciales Raúl Lamberto y Hugo Marcucci; el director provincial de la Unidad Ejecutora de Obras, Luciano Calabretta, y por la empresa constructora Dycasa SA, Sebastián Inglese.
Storero acotó: “Las obras están avanzando en su ritmo normal. Es una obra de ingeniería monumental: no tiene columnas intermedias sino sólo cuatro grandes pilas donde luego se asentarán vigas, a una luz de 60 metros entre columna y columna, y con dos voladizos de 22 metros en cada extremo. Sobre esas vigas se van a tensar las tres lozas (colgantes) correspondientes y todas las plantas van a estar ligadas a lo que son las columnas. Este tipo de construcción es prácticamente único en el país”, explicó.