La Justicia provincial autorizó finalmente la cremación del cuerpo de Alejandra "Locomotora" Oliveras, la exboxeadora y constitucional que falleció este lunes como consecuencia de una embolia pulmonar masiva.
A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación informó que la decisión fue tomada por el fiscal Ignacio Orio, quien interviene en la causa iniciada en la Fiscalía Regional primera. La autorización se concedió "tras valorar las medidas adoptadas, las cuales excluyen la necesidad de realizar diligencias periciales".
La cremación había sido programada inicialmente para el miércoles a las 10 de la mañana. Pero el día anterior, la Justicia federal sorprendió a la familia al suspender el procedimiento debido a una denuncia presentada por Aldo Parodi, ex campeón de fisicoculturismo.
En su presentación, Parodi solicitaba investigar si la muerte de la deportista podría haber estado relacionada con el consumo voluntario o no, de esteroides o anabólicos adulterados.
El abogado de sus hijos, Luis Hilbert, expresó que la noticia dejó a la familia “devastada” y calificó a Parodi como un “denunciador serial”.
Oliveras estaba internada en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe desde el 14 de julio, luego de haber sufrido un ACV isquémico el día que debía asumir como convencional constituyente de la reforma de la carta magna de Santa Fe.