11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
jueves, 17 junio 2021 | Política

Traferri indiferente al reclamo por salud de trabajadores esenciales de su departamento

A horas de concretarse un paro, en reclamo por la vacunación de trabajadores esenciales del departamento San Lorenzo, el senador Armando Traferri no arbitró medidas para que marítimos, portuarios y afines al sector productivo logren mediar con la provincia y la nación.
Traferri indiferente al reclamo por salud de trabajadores esenciales de su departamento Este viernes la Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines comenzará un paro de actividades por 24 horas, anunciado el pasado lunes por la mañana y en reclamo por una gestión para recibir la vacuna, que obtuvo tanta indiferencia del gobierno provincial como la del Senador Armando Traferri.

A diferencia de varios Diputados que se declararon a favor del pedido de la actividad marítima y fluvial, el responsable político del Departamento San Lorenzo hizo oídos sordos a un millar de trabajadores que fueron declarados esenciales desde el comienzo de la pandemia y “NO PARARON NUNCA”. Además, como en muchas ocasiones mencionaron desde los gremios involucrados, estos obreros están en una línea de contagio extranjera muy peligrosa.

En la agenda del legislador, prima su interés de mantener los Fueros políticos para evitar una investigación del Ministerio Público de la Acusación y mantener la vigencia de los resortes que proveen de poder como miembro de la comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, de la Comisión de Peticiones, Reglamento y Juicio Político y del Tribunal Disciplinario de fiscales del MPA.

En la última sesión de la Cámara de Senadores realizada el pasado viernes, Traferri se encargó de reprochar una notificación enviada por la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, que lo acusó de utilizar términos descalificantes contra la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Valeria Haurigot.

Al inicio de la sesión, Traferri calificó la nota de "improcedente e irrespetuosa hacia uno del los poderes del Estado" y sostuvo que: "de ningún modo, los términos de una defensa judicial, pueden considerarse ofensivos o agraviantes, por el tono contencioso utilizado por un miembro de esta Cámara, en reclamo de sus derecho a no ser perseguido penalmente o políticamente por funcionarios del Ministerio Público de la Acusación".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ