11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Política

Traferri, en el ojo de la tormenta

El senador sanlorencino vive las horas más difíciles de su carrera política y pone en riesgo una nueva reelección para mantener sus fueros.
Traferri, en el ojo de la tormenta El senador Armando Traferri parece atravesar las horas más convulsionadas en su extensa carrera política. Más allá de que su nombre resuena desde hace casi dos años vinculado a la causa del Juego Clandestino, hasta acá había logrado una considerable reducción de daños. Una de sus principales virtudes había sido el silencio y el mantenimiento de un perfil bajo, salvo algunas excepciones. Eso parece haberse derrumbado en las últimas horas y su figura se encuentra en el ojo de la tormenta.

Podría decirse que el desencadenante de todo fue el dictamen del procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que supuso un duro revés para el legislador y que lo dejó más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados, aunque sin certeza aun de que eso ocurra.

Sin embargo, fueron errores del propio Traferri los que lo pusieron de nuevo en primera plana. Primero con sus declaraciones a la prensa con duras acusaciones contra los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. Casi desafiante, amenazante. Se subió al ring mediático con dos letrados que tienen un buen manejo mediático y que se sienten cómodos en ese ámbito. Error 1.

A las pocas horas se conoció que el Pipi intimó mediante carta documento al periodista Osvaldo Bazán para que se retracte por “vincularlo con el narcotráfico y el lavado de dinero”. El escritor publicó una serie de notas en un medio de comunicación sin demasiada trascendencia nacional, donde investiga el vínculo entre la corrupción y la política en Santa Fe. Traferri aparece mencionado principalmente por la acusación que le hacen los fiscales en la causa de Juego Clandestino.

Fue el propio Bazán el que publicó una imagen de la carta documento de Traferri. Y si bien las notas del periodista habían logrado alguna repercusión, se amplificó mucho más su llegada gracias a la intimación de Traferri, a la que muchos tomaron como un ataque a la libertad de expresión. Error 2.

Como si fuera poco, ya en la agenda pública nuevamente por los acontecimientos antes mencionados, en las últimas horas el fiscal Luis Schiappa Pietra denunció que Traferri intentó agredirlo a la salida de los Tribunales Provinciales, luego de la apertura del año judicial. Rápidamente desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron un comunicado repudiando el accionar del legislador y expresando su preocupación. El repudio comenzó a replicarse también en el ámbito político. Error (grosero) 3.

Solo, Traferri se fue metiendo en el ojo de la tormenta. Y todo ocurre en un año electoral, a menos de dos meses del cierre de listas para las elecciones provinciales, en las que se supone que el sanlorencino intentará, una vez más, retener su banca en el Senado, para aferrarse más que nunca a los fueros que lo hacen inmune a las acusaciones de la Justicia.

Por primera vez en más de una década, el dominio del jefe territorial del departamento San Lorenzo parece tambalearse.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg