Rosario: Gendarmería decomisó 250 dosis de cocaína y detuvo a tres personas en distintos controles
La Gendarmería Nacional realizó tres procedimientos en distintos barrios de la ciudad. Se secuestraron estupefacientes fraccionados para la venta, dinero en efectivo y se detuvo a dos mayores y un menor de edad.
Efectivos de Gendaermería Nacional realizaron tres operativos en distintos puntos de Rosario, que permitieron secuestrar un total de 250 dosis de cocaína e impedir su comercialización. Como resultado, fueron detenidas dos personas y un menor quedó a disposición del Juzgado de Menores.
El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la intersección de las calles Bielsa y Garzón, donde los uniformados observaron a un joven ocultando objetos en un medidor de agua e intentando darse a la fuga. Tras interceptarlo, constataron que llevaba 75 dosis de cocaína con un peso total de 47 gramos. El implicado, de 17 años, fue trasladado al Centro Especializado de Responsabilidad Juvenil por orden del Juzgado de Menores Nº4.
El segundo operativo se desarrolló en las calles Anchoris y Castagnino. En ese lugar, los gendarmes detuvieron a un hombre que tenía entre sus pertenencias 78 dosis de cocaína, distribuidas en 15 envoltorios que llevaba en su bolsillo y otras 63 que escondía. El peso total del estupefaciente fue de 32 gramos. El individuo quedó detenido por disposición de la Fiscalía de Flagrancia.
Finalmente, en un tercer procedimiento, los efectivos identificaron a una persona que transportaba 97 envoltorios con clorhidrato de cocaína (23 gramos) y una suma de 246.000 pesos en efectivo. El detenido fue puesto a disposición del magistrado interviniente, que ordenó el secuestro de la droga y del dinero.
Las acciones forman parte de los controles preventivos que lleva adelante la Gendarmería Nacional en distintos barrios de Rosario para combatir el narcotráfico.