11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 15 marzo 2023 | Política

Tras el dictamen del Procurador, Traferri contraataca: “Schiappa Pietra y Edery eran la pata judicial de Sain en el espionaje ilegal”

El senador sanlorencino aseguró que es una “víctima” y acusó a los fiscales que lo investigan en el marco de la causa del Juego Clandestino. Insólitamente se expresó en contra de los fueros de los legisladores que lo protegen y que se niega a soltar.
Tras el dictamen del Procurador, Traferri contraataca: “Schiappa Pietra y Edery eran la pata judicial de Sain en el espionaje ilegal” El senador del departamento San Lorenzo Armando Traferri contraatacó luego del dictamen del procurador General de la Nación, Eduardo Casal, que supone un duro revés y que lo deja más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados en el marco de la causa por Juego Clandestino.

El legislador sanlorencino dialogó con la prensa tras su llegada a los tribunales de Rosario para el acto de apertura del año judicial y aprovechó la oportunidad para atacar duramente a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que son justamente los dos letrados que vienen pidiendo su desafuero para poder imputar como miembro de una asociación ilícita que manejaba el juego clandestino en el sur provincial.

“Schiappa Pietra con Edery eran la pata judicial de Marcelo Sain (ex ministro de Seguridad) en el espionaje ilegal; armaban carpetas, perfilamientos, no de delincuentes, porque en la 600 carpetas no hay una sola carpeta de bandas, sino de políticos, de empresarios, de periodistas”, lanzó el Pipi.

En ese sentido, Traferri señaló que “es un plan armado por Sain en contra de dirigentes políticos, de dirigentes empresariales, de periodistas, de dueños de medios, para condicionar el accionar de cada uno de nosotros”, y agregó: “Después de 2 años, hoy para el Ministerio Público de la Acusación soy víctima del espionaje ilegal”.

Traferri aseguró además que “el pedido de desafuero fue inconsistente, no había una prueba, eran todos inventos” y casi con cinismo se expresó en contra de los exagerados fueros con lo que cuentan los senadores provinciales. “Hay que modificar la constitución y estoy de acuerdo”, respondió ante la consulta de un periodista por la inequidad entre loss senadores y el resto de la población santafesina por su impunidad judicial.

El senador sostuvo que se presentó ante la justicia, pero resaltó: “También soy consciente que estos dos fiscales que trabajaban con Sain, que son los nenes mimados de Sain, estaban haciendo toda una trama, cámbienme los fiscales y yo voy a declarar mañana”.

“Mi causa va a terminar muy bien, es cuestión de tiempo, va a terminar muy bien porque me asista la razón”, aseguró Traferri, y añadió: “No me preocupa lo que diga la Corte, porque si me toca presentarme me voy a presentar, los que nos van a terminar bien son los fiscales”.

Respecto a la acusación en su contra que hizo el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, destacó: “Es un delincuente, que tuvo el beneficio de que lo saquen. Ponce Assad tendría que estar detenido, preso”:

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg