Franco Colapinto volverá a la Fórmula 1 este fin de semana en la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna, en el circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, Italia.
Esto será en el marco de la séptima fecha del campeonato 2025 que tiene al McLaren de Oscar Piastri como dominador por sobre su compañero Lando Norris y el cuatro veces campeón, Max Verstappen.
Colapinto llega para reemplazar a Doohan, de pobres resultados y sin lograr puntos en las seis carreras disputadas hasta el momento. Este no fue el último cambio en la escudería francesa, ya que Olie Oakes, jefe de equipo, renunció a su cargo, de modo que será Flavio Briatore quien asuma su rol como líder.
“Estoy muy emocionado por el fin de semana, preparándome para Imola con el equipo, con los ingenieros. Mucho trabajo”, dijo Colapinto en un video difundido por el equipo al que llegó en 2025 tras su paso por Williams.
Colapinto tiene muy buenos resultados en este circuito, en donde logró ganar en 2022 en Fórmula 3 y en 2024 ya en Fórmula 2, ambas carreras en formato sprint.
Este fin de semana será la fecha en donde Colapinto volverá a competir: el sábado 17 y el domingo 18, a partir de las 10, será la clasificación y la carrera.