11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 16 marzo 2023 | Política

Traferri increpó e intentó golpear a uno de los fiscales que lo investiga

El senador sanlorencino cruzó al fiscal Luis Schiappa Pietra a la salida de los tribunales provinciales y lo invitó a pelear. Amplio repudio al accionar del legislador y preocupación en el Ministerio Público de la Acusación.
Traferri increpó e intentó golpear a uno de los fiscales que lo investiga Lo que surgió en un principio como un rumor y fue cobrando fuerza con el correr de las horas finalmente se confirmó: el senador Armando Traferri agredió verbalmente e intentó golpear a Luis Schiappa Pietra, uno los fiscales que lo investiga en el marco de la causa del Juego Clandestino.

El gravísimo hecho ocurrió el pasado miércoles a la salida de los Tribunales Provinciales de Rosario, luego del acto de apertura del año judicial santafesino. Previamente, tanto Traferri como el fiscal se habían cruzado en declaraciones con la prensa, pero el senador fue mucho más allá.

Fue el propio letrado quien contó lo sucedido a la salida. “Cuando estamos cruzando la calle con Matías Edery escucho pasos detrás nuestro y alguien que me dice algo. Yo le reconozco la voz, me di vuelta y en ese momento me dice ¿Tenés algún problema conmigo? ¿Querés que lo solucionemos acá?”, contó Schiappa Pietra.

El fiscal señaló además que para calmar la situación tuvieron que interceder tres efectivos de la policía, que frenaron a Traferri cuando se acercaba hacia su persona.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) repudiaron el accionar del sanlorencino y resaltaron que “esta violenta conducta constituye un intento más del legislador de amedrentar y condicionar la tarea investigativa de los y las fiscales”.

En el comunicado afirmaron que el hecho “es de una gravedad institucional inusitada y, sin dudas, atenta contra la independencia y la objetividad de la tarea del MPA”, y agregaron: “Además de los riesgos propios de las funciones de los y las fiscales, conductas como las que desplegó ayer el senador santafesino no hacen más que aumentar esos peligros, al tiempo que dan cuenta de su desprecio por las instituciones republicanas”.

Por último, hicieron un pedido al Poder Ejecutivo provincial para que “arbitre las medidas de seguridad apropiadas”.

Cabe destacar que por el momento, Traferri no dio su versión de los hechos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg