Supervisores aceiteros iniciaron medidas de protesta por reclamo salarial en Renova y Viterra
El personal jerárquico está solicitando una recomposición salarial y exige mejoras en las condiciones de seguridad laboral. Según el gremio, la manifestación se llevará a cabo por tiempo indeterminado y podría extenderse a la planta de Timbúes.
Desde temprano, la Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y de Biodiesel de la República Argentina (ASIABRA) comenzó una medida de fuerza frente a las plantas de RENOVA (Quequén) y VITERRA (ex Cargill) en Ing. White, Bahía Blanca. Esto se debe a la falta de respuesta por parte de las empresas en relación a la recomposición salarial.
Como anticipamos en 11Noticias, el sindicato había establecido un ultimátum debido a las negociaciones que no reflejaron el compromiso de los representantes empresariales.
El salario de los analistas y supervisores se ha quedado atrás en comparación con los sueldos de la actividad. El sindicato asegura que hay un retraso del 40% desde enero.
"No estamos pidiendo un aumento, estamos pidiendo que nuestro salario no se devalúe. Estamos viviendo en un proceso inflacionario acelerado que afecta a nuestro bolsillo todos los días, esto no requiere explicación, se puede ver en el supermercado. Las empresas no quieren acordar un aumento por un criterio antisindical, no porque no tengan los recursos", afirmó el secretario general de ASIABRA, Cristian Romero.
Cuando se le preguntó sobre la duración del conflicto, afirmó: "Mantendremos la protesta por tiempo indeterminado, hasta que las empresas nos den una respuesta favorable. Si se prolonga, ampliaremos el conflicto a otras plantas, como la de Timbúes".