03 Aug 2020 |  Política

Senadores piden la sanción preventiva para los fiscales sospechados de corrupción

Los Senadores del NES pidieron “ir a fondo con la situación de los fiscales” Patricio Serjal y Gustavo Asahad. Además, recordaron el pedido de suspensión a los fiscales Adrián Alejandro Spelta y Mauro Blanco que no tuvo acompañamiento en la Cámara.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los senadores del Nuevo Espacio Santafesino (NES) le solicitaron este lunes a sus pares de la Cámara Alta: “ir a fondo con la sanción preventiva que les correspondiere a todos y cada uno de los fiscales sospechados de actos fuera de la ley, hasta tanto se aclare la real situación de todos y cada uno, ya que solo promoviendo esta actitud se podrá fortalecer una institución como el Ministerio Público de la Acusación, que debe reconvertirse para no seguir generando graves falencias que redundan en menos justicia y, por ende, más inseguridad”.

En ese sentido, Raúl Gramajo y Rubén Pirola, integrantes de la Comisión de Acuerdos, consideraron que la situación que involucra a los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad no debe ser utilizada como “cortina de humo para ocultar situaciones de igual gravedad que implican a los fiscales Adrián Alejandro Spelta y Mauro Blanco”, cuya suspensión fue solicitada por ese espacio oportunamente “sin lograr el acompañamiento necesario de parte de la mayoría de los miembros de la comisión”.

“Desde el NES queremos ir verdaderamente a fondo con la situación de todos como una manera más de sumar a la credibilidad de los procedimientos establecidos. Nos parece que agitar, incluso mediáticamente solo algunos procesos es un gravísimo error que instamos a todos quienes tienen responsabilidad en esto atiendan de manera urgente. No se puede ni se debe ser parcial en un tema tan delicado y complejo como es transparentar los procesos y resultados de los mecanismos de control interno de una institución como el Ministerio Público de la Acusación”, expresaron los legisladores justicialistas.

Publicidad


Poner en revisión el sistema

Los senadores provinciales afirmaron, además, estar convencidos de que debe “poner en revisión completa el sistema mismo, que viene generando graves problemas en el cumplimiento de su funcionamiento”. “Si bien veníamos trabajando de manera interna en el análisis del tema, la suma de cada vez más graves denuncias aceleró los tiempos”, detallaron los legisladores.

En este contexto, concluyeron: “Todos los integrantes del Nuevo Espacio Santafesino trabajamos desde diferentes perspectivas la mejor manera de fortalecer y mejorar el MPA, que está claro no cumple con las expectativas para la que fue creado. Tenemos la responsabilidad de seguir aportando para mejorar la Justicia de nuestra provincia. Por eso planteamos ir a fondo con este tema, sin parcialidades y revisando cada instancia del sistema”.

Continúa leyendo noticias Política | Senador

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.