11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 13 septiembre 2021 | Política

San Lorenzo: Esteban Aricó se impuso en la interna del Frente de Todos

La interna del peronismo quedó en manos del ex funcionario municipal, Esteban Aricó quién arrasó con el radical Eduardo Ros y posicionó al espacio del Gobernador como fuerza legítima en la ciudad.
San Lorenzo: Esteban Aricó se impuso en la interna del Frente de Todos El candidato del gobernador ganó en cancha de Traferri.

Se trata del ex Secretario de coordinación municipal, Esteban Aricó quién cosechó la suma de 4237 votos para quedarse en la cima de la interna peronista del "Frente de Todos". Su seguidor inmediato con 2673 votos, Eduardo Ros quedó en una posición complicada para buscar la intendencia en 2023, cómo lo había adelantado en la precampaña.

El abogado tiene chances de ocupar una de las cuatro bancas del concejo deliberante de San Lorenzo que están en disputa este 2021. En redes sociales el candidato remarcó: "Estamos muy agradecidos con todos los vecinos de la ciudad que respaldaron este proyecto político. El gran acompañamiento recibido significa un gran paso para lograr mayor pluralidad de voces en el Concejo y para seguir construyendo nuestro espacio de cara al futuro. Nuestro objetivo es jerarquizar la labor legislativa y representar los intereses de los vecinos para garantizar sus derechos."

Otra de las participaciones fue la de Romina Nebreda, que representa el sector del Movimiento Evita cómo espacio genuino en este FDT, quedó en tercer lugar y con un piso de 1588 votos superando a la conjunción de Guri Machado y Nito Diez, que participaron en otra interna representando al senador Armando Traferri.

Por último Luis Finoli cosechó 324 votos en estas elecciones PASO.

Punto final

La disputa política territorial entre el legislador y el gobernador tuvo un punto final y dejó, al primero de estos, tan hundido como su imagen positiva en la región. Perotti impuso a su candidato a Senador (Marcelo Levandowski) por sobre el armado Rossi-Rodenas, donde Traferri tenía sus intereses.

En la distrital, el candidato a concejal Esteban Aricó ingresó al FDT con el apoyo del gobernador Omar Perotti y fue muy discutido por el PJ local. La llegada, luego de renunciar a su cargo como Secretario de Coordinación municipal y pertenecer por 10 años a la gestión de Leonardo Raimundo, no cayó nada bien; y en mesa chica, Traferri invitó a los candidatos a jugar por afuera.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ