11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 11 septiembre 2023 | Política

Pullaro ganó en todas las localidades del departamento San Lorenzo

El gobernador electo fue el más votado en los 15 municipios y comunas de la jurisdicción, incluso en aquellos con fuerte tradición peronista. En la categoría diputados Clara García superó por muy poco a Omar Perotti.
Pullaro ganó en todas las localidades del departamento San Lorenzo Los vientos del huracán Maximiliano Pullaro también soplaron en el departamento San Lorenzo. El gobernador electo fue el candidato más votado en los 15 municipios y comunas que integran la jurisdicción y sumó un total de 56.977 votos (54,73%), superando por más de 20 mil votos a Marcelo Lewandowski.

Si bien Pullaro estuvo algunos puntos porcentuales por debajo de la marca que logró a nivel provincial, no dejan de sorprender sus números en un departamento que volvió a reelegir a un senador peronista (Armando Traferri) y que cuenta con varias localidades que son bastiones del peronismo, como Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán o Capitán Bermúdez.

Pullaro logró ser el candidato a gobernador más votado en cada ciudad y comuna, incluso en la localidad de Coronel Arnold, donde el frente Unidos Para Cambiar Santa Fe no contaba con un candidato local, ya que el único postulante para la presidencia comunal fue el actual mandatario José Córdoba.

Para dimensionar el triunfo del radical hay que tener en cuenta que obtuvo 15 mil votos más que el senador Armando Traferri, quien logró la reelección y cumplirá su quinto mandato en la cámara baja provincial.

En la categoría Diputados también la lista de Unidos fue la más votada en el departamento San Lorenzo, aunque por muy poco. Clara García se alzó con 28.829 (28,31%) y superó por menos de 100 votos al gobernador Omar Perotti, de acuerdo al escrutinio provisorio y con más del 99% de las mesas ya computadas.

El tercer lugar en Diputados fue para Amalia Granta, que superó el 20% de los votos sumando 21.160 y en cuarto lugar se posicionó el frente Amplio por la Soberanía con Carlos De Frade que llegó al 9,72% de los votos con 9.894 sufragios, superando la media provincial en el departamento.

Cabe destacar que en la ciudad de San Lorenzo, cabecera de la jurisdicción, Omar Perotti quedó en tercer lugar y Amalia Granata en segunda posición, detrás de Clara García. Allí Del Frade, en cuarta posición, superó el 14% de los votos.

El departamento San Lorenzo contó con un total de 454 mesas y 156.333 electores habilitados para votar. Registró una participación del 72,77%, superando el porcentaje registrado a nivel provincial.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg