11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesPoliticaOpinionGremialGremial
domingo, 10 diciembre 2023 | Política

Pullaro: "Santa Fe tiene la decisión de formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía"

El gobernador se refirió en su primer discurso como mandatario en funciones a la vía nagable del Paraná y recordó "de los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones", en relación a las terminales localizadas en el Cordón Industrial.
Pullaro: El flamante gobernador Maximiliano Pullaro hizo mención, en su primer discurso como titular de la Casa Gris ante la Asamblea Legislativa, a la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe la Hidrovía Paraguay-Paraná y se refirió también a las dificultades que pueden presentarse en los próximos meses por la altura del río en distintas localidades.

"Santa Fe tiene la decisión de formar parte de la Mesa Nacional de Hidrovía por tanto representa la principal vía de exportación de la producción nacional", sostuvo Pullaro, y remarcó: "De los puertos ubicados en Santa Fe sale la mayor parte de las exportaciones, por lo tanto el plan integral de puertos y las decisiones sobre el rol y el desarrollo de la hidrovía serán ejes estratégicos de nuestro gobierno".

Cabe recordar que días atrás Pullaro había mantenido un encuentro con representantes de distintas áreas del nuevo gobierno que encabeza Javier Milei y también había resaltado la importancia de la vía navegable para la provincia. “Santa Fe debe tener una incidencia muy importante en el nuevo contrato de concesión y no solo discutir el dragado y el balizamiento, sino además tiene que discutir un verdadero proyecto de desarrollo productivo para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina”, señaló oportunamente.

Por otro lado, en su alocución de este domingo Pullaro también puso el foco en el crecimiento que viene experimentando en su caudal el río Paraná. "Es clave y urgente mencionar que la región litoral tendrá al menos durante el próximo trimestre condiciones de lluvias superiores a lo normal, y el río Paraná se mantendrá en rangos de aguas altas", expresó.

En ese sentido, indicó que "trabajaremos desde el primer día para atender las necesidades vinculadas a estos fenómenos, dando prioridad a las localidades ubicadas en la costa del Paraná" y anticipó que convocará a las autoridades locales del "cordón costero, relevando y analizando el estado de terraplenes de defensa, estaciones de bombeo y desagües con el objetivo de que los mismos brinden mayor seguridad a la infraestructura de barrios y ciudades":

Si bien en la región aun no se alcanzó el nivel de alerta, preocupa también el crecimiento que viene experimentando el río y se sigue de cerca la situación de distintos frentes costeros.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg