11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
domingo, 10 diciembre 2023 | Política

Pullaro asumió la Gobernación y dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa

El mandatario dio un extenso mensaje en el que repasó las principales acciones que llevará adelante en las diferentes áreas de gobierno. Seguridad, educación, salud y producción entre los ejes más destacados.
Pullaro asumió la Gobernación y dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa Maximiliano Pullaro juró este domingo como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, el 11° electo desde la recuperación de la democracia en 1983, y brindó su primer discurso como titular de la Casa Gris ante la Asamblea Legislativa. Durante un extenso mensaje, el flamante mandatario hizo un repaso pormenorizado de las acciones que pretende desarrollar en cada una de las áreas de gobierno y anticipó una gestión austera y cercana.

Pullaro inició su alocución con una breve mención a la situación en la que recibe la provincia. "La situación de la provincia es compleja, no todo es responsabilidad de la gestión que finaliza. Pero nos encontramos con déficit fiscal, deuda flotante, inseguridad descontrolada, una justicia cara que no da respuestas, la producción en problemas porque no fue defendida, obras públicas paralizadas, la calidad educativa en retroceso sostenido y un sistema de salud que perdió la capacidad de atención que la caracterizaba", lanzó.

El mandatario sostuvo que encabezará "un gobierno de acción para que el lugar en que nacemos no condicione el resto de nuestras vidas, para recuperar la paz en las calles, para acompañar a los productores, para igualar oportunidades con una educación de calidad, para garantizar la salud en toda la provincia, para que todos los santafesinos y santafesinas sepamos que esforzándonos vamos a progresar y que hay un Estado eficiente al lado nuestro acompañándonos en ese esfuerzo y no para ponernos palos en la rueda".


Títulos de interés:
>Youtube cumple 19 años, ¿Cuál fue el primer video?
>Cosecha gruesa: “la provincia de Santa Fe no va a dejar desprotegida a ninguna zona”

"Recuperar la paz y la seguridad de nuestros vecinos es la principal demanda de la sociedad", remarcó Pullaro y dejó en particular mensaje para la fuerza policial: "Nuestras fuerzas de seguridad tienen un arma reglamentaria en su cintura, y deben utilizarla en el uso progresivo de la fuerza. Es el rol que la ley y la sociedad les encomendó".



En este marco, anticipó un incremento del patrullaje y la intervención en barrios de Rosario y Santa Fe con accioens estatales para reducir la violencia. Además, indicó: "Vamos a retomar el control de las cárceles para terminar con el home office de los delincuentes presos. Se restituirá inmediatamente el régimen de Alto Perfil y se pondrá en marcha la unidad ejecutora para construir una cárcel de máxima seguridad".

En otro tramo del discurso, a contramano del nuevo paradigma que intenta instalar desde el gobierno nacional el nuevo presidente, Javier Milei, Pullaro hizo una defensa de la obra pública."Genera empleo, integra territorios, potencia la producción y mejorar la calidad de vida de la gente", sostuvo, y adelantó: "Quiero transmitir tranquilidad: toda obra en marcha, se va a concluir y se acabó la discriminación en función de las autoridades políticas de cada localidad".

En materia educativa, el gobbernador aseguró que "nuestro desafío es promover y lograr aprendizajes de calidad. Vamos a garantizar 190 días de clases, convocando a reunión paritaria en enero para comenzar las clases el 26 de febrero"

"La situación educativa actual es alarmante. Por eso, entre las primeras acciones del gobierno se encontrará el lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización, transversal a todo el sistema educativo con énfasis en los tres primeros años de primaria en articulación con el nivel inicial", agregó.



Asimismo, dijo que se terminará con el sistema de no repitencia y respaldó a los trabajadores de la educación. "A docentes y directivos: conozco su vocación y compromiso, ustedes son el mayor capital que tenemos, y vamos a darles el respaldo, jerarquizando el trabajo que desarrollan todos los días en el aula, con mejor salario, con capacitación y los recursos de los que dispone el Estado", expresó.

También brindó sus respaldo a los trabajadores de la salud y afirmó que "el sistema de salud santafesino siempre fue ejemplar" . Y añadió: "Vamos a acompañar a los trabajadores sanitarios que se ven desbordados y desmotivados frente a las crecientes demandas de atención, los problemas de seguridad y la soledad en la que en muchos casos se encuentran trabajando".

"Somos una provincia con enorme potencial, y un error que no pienso cometer es que no seamos capaces de poner en primer lugar a la provincia por encima de nuestras diferencias partidarias", destacó el jefe de la Casa Gris, y anunció: "La primera semana de gestión voy a convocar a todos los legisladores nacionales para conformar un trabajo en equipo, honesto y con un plan que tenga como horizonte aprovechar todas las oportunidades que tenemos frente a la región, el país y el mundo".


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ