11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 16 diciembre 2022 | Política

Patrones impulsa su modelo de gestión sanitaria gremial con la prevención, promoción y cuidado de la salud de la familia del trabajador

El Centro de Patrones de Puerto General San Martín se adelantó a la escalada de casos informados por el Ministerio de Salud y comenzó con la vacunación preventiva para toda la familia de afiliados. “Estamos impulsando un modelo de gestión sanitaria único en la actividad gremial”.
Patrones impulsa su modelo de gestión sanitaria gremial con la prevención, promoción y cuidado de la salud de la familia del trabajador El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo delegación Puerto San Martín comenzó con un calendario de vacunación preventiva para todos los afiliados gremiales y grupo familiar. En la jornada de este viernes, la actividad se extenderá a la ciudad de Rosario.

Luego de atravesar la pandemia como trabajadores esenciales, expuestos a una frágil frontera con los contagios y la tripulación de los buques extranjeros, los responsables de la delegación determinaron iniciar con un Plan Preventivo y de Vacunación para el grupo familiar.

De esta manera, durante el miércoles 14 de diciembre se aplicaron refuerzos de vacunas contra el Covid19 bajo la supervisión del asesor médico de la Obra Social OsPatrones, Dr. Mariano Soria (M.21875) quién remarcó que “Estamos realizando el control y puesta a punto de los carnet oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, reforzando el sistema sanitario de la comunidad de patrones motoristas y anticipando un posible rebrote de coronavirus”.



“Estos trabajadores son esenciales y están sobre una delgada línea de los casos extranjeros que pueden llegar por los puertos de la región. Tenemos que prevenir y estar delante del problema y no cuando ya no nos queda tiempo para actuar, por eso implementamos esta vacunación, control y refuerzo”, sostuvo el doctor.

En ese sentido el secretario de Interior, Alberto Maldonado dijo que “Los casos en ascenso y las recomendaciones de la Provincia de Santa Fe en insistir con la vacunación, nos da a entender que desde el gremio también hay una responsabilidad, porque no hay que olvidarse lo que pasamos durante la pandemia; tampoco de los compañeros que perdieron la vida”.

Es una iniciativa de esta delegación, “pero debemos agradecer el total apoyo de nuestro secretario general Mariano Moreno que siempre apuesta a mejorar el servicio de esta organización a sus afiliados”, reconoció el secretario.

“Vamos a trabajar muy fuerte sobre el área de salud, hay un modelo de gestión que queremos destacar porque se viene trabajando bien hace mucho tiempo y hemos tenido resultados alentadores”, sostuvo Maldonado.

Desde la delegación local aseguran que hay espacios vacíos que llenar en la atención médica de la región y las organizaciones gremiales muchas veces cumplen un rol social muy importante. “Hay grandes novedades que pronto daremos a conocer, nuevas prestaciones de especialidades médicas que son 100% pensadas para los afiliados y su familia”, remarcaron.

Se trata de un consultorio pediátrico que se está instalando en la delegación y brindará servicio al grupo familiar de los afiliados.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg