11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 08 junio 2022 | Política

Monasterolo podría dejar la Presidencia del Concejo y hasta renunciar a su banca por diferencias con otros concejales

Jorge Monasterolo anunció anoche su inminente renuncia al cargo tras una discusión con una edila que lo invitó a tomar una charla sobre violencia de género. En medio del enojo, dijo que renunciaba al cargo de presidente del cuerpo y lo haría firme con una nota en la jornada de este miércoles.
Monasterolo podría dejar la Presidencia del Concejo y hasta renunciar a su banca por diferencias con otros concejales Luego de una sesión sin sobresaltos y un temario con disposiciones de relevancia para la ciudad, una discusión generó malestar y sorpresa en el recinto del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán.

El presidente del Concejo, Jorge Monasterolo, fue invitado a cursar el dictado de una capacitación sobre violencia de género, por una situación ocurrida con la secretaria de la Presidencia. Esto desató el enojo del histórico concejal justicialista, quien anunció su inminente renuncia a la presidencia del cuerpo. El edil separó a este cronista para dar la noticia ya de carácter público y remarcó que evaluará si continúa o no con el cargo de concejal.

Resta saber si durante el transcurso de este miércoles el concejal en funciones desde 2007 decide reafirmar su postura de alejarse de la conducción para pasar a proponer desde una banca tradicional. Incluso dejó la puerta abierta a la posibilidad de dejar su cargo.

La formación en perspectiva de género es obligatoria para todas las personas que se desempeñan en la función pública y en los poderes del Estado luego de la aprobación de la Ley Micaela. La capacitación es impuesta bajo la Ley que lleva el nombre de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Falta de cumplimiento

Según la información oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad no es posible negarse a realizar esta capacitación. Todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir las capacitaciones, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

Si una persona se niega a recibir la capacitación, debe ser intimada a recibir la capacitación. Si no cumple con la intimación, se considera falta grave y se puede aplicar una sanción disciplinaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ