11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 22 febrero 2023 | Política

Las Abuelas de Plaza de Mayo se desligaron de una convocatoria de La Cámpora para el 24 de marzo

Estela de Carlotto se manifestó en contra de la convocatoria que realiza el espacio político ligado a Cristina Fernández de Kirchner, quienes se convocan contra la “proscripción” de la candidatura de la vicepresidenta para los próximos comicios en el mismo día que la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las Abuelas de Plaza de Mayo se desligaron de una convocatoria de La Cámpora para el 24 de marzo
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se desligó y se mostró en contra de la manifestación que convocó la agrupación política La Cámpora en Plaza de Mayo el mismo 24 de marzo, en donde se conmemora una nueva jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Uno, si no el más, de los espacios políticos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a una manifestación contra la “proscripción” hacia la candidatura de la actual vicepresidenta de la Nación para los próximos comicios electorales. Esto se enmarca en la condena en primera instancia que tiene la ex presidenta por la mediática “Causa Vialidad”, en la cual ella aseguró “no postularse” para que pierda los fueros y pueda ser encarcelada en caso de que así se dictamine en la revisión del fallo.
En ese contexto, Carlotto, y ante la posibilidad de que ambas marchas se concentren, dijo que “No podemos mezclar dos cosas con un tema netamente político actual, que Cristina muy merecidamente tiene que verlo y vivirlo para sentirse mejor. Nosotros el día ese directamente podremos mencionarlo en el documento, pero el recuerdo es de lo que pasó el 24 de marzo del 76´ y la fecha de los 30.000 desaparecidos”.
En una entrevista brindada a FM La Patriada, la titular de Abuelas agregó que la marcha en favor de la actual vicepresidenta debería realizar “antes o después del 24”.
Desde La Cámpora no expresaron posicionamiento ante los dichos de la activista, pero la convocatoria aún sigue vigente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg