La sanlorencina Eugenia Rolón y su pareja, Iñaki Gutiérrez, están en la mira de sus propios pares del espacio político del presidente Javier Milei, al poner en duda el método que utilizan para comunicar las decisiones y mensajes oficiales del Gobierno Nacional a través de redes sociales.
Es que ambos utilizan cuentas personales monetizadas en la red social X/Twitter para difundir mensajes oficiales a través de los perfiles oficiales del Estado Nacional.
Este 31 de diciembre, por ejemplo,
Iñaki Gutiérrez publicó a través de su perfil personal un mensaje de fin de año que fue
republicado en la cuenta oficial de la Casa Rosada.
Ambos, ligados a las redes sociales personales de Javier Milei a lo largo de su trayectoria y meteórico ascenso político penetrando específicamente en el sector joven, son responsables parcialmente de las cuentas oficiales del Gobierno, por lo que al realizar esa maniobra, se estarían llevando interacciones a sus redes personales con el fin de monetizar ese caudal de visitas.
Ya fueron puestos en el ojo de la tormenta cuando, de forma poco democrática en cuanto al acceso a la información, privaron a los canales de televisión de poder transmitir la asunción del presidente en el Teatro Colón, evento que fue pagado con los erarios públicos y que fue retransmitido a través de las cuentas personales de los dos jóvenes de 22 años de edad mencionados.
Tras varias irrupciones violentas del joven porteño en sus cuentas particulares hacia distintos sectores de la población, su trabajo como encargado de redes sociales en el Gobierno Nacional se puso en tela de juicio.
Medios como La Política Online destacaron que, a su vez, ya hay un enfrentamiento entre el grupo de jóvenes que siguen a Iñaki y Eugenia con los asesores de Santiago Caputo, uno de los responsables comunicaciones de la campaña de Milei, más vinculados a los manejos de los tiempos políticos y las decisiones comunicacionales antes que en la aplicación técnica de los mismos.
Pese a que ambos señalaron que trabajarán “donando su sueldo”,
el hecho de que utilicen sus cuentas privadas para comunicar actividades oficiales del Presidente de la Nación, siendo o estando ellos ligados al poder ejecutivo, corresponde a un acto de suma deshonestidad y una irresponsabilidad que debería ser aclarada por parte de sus jefes políticos.