11Noticias Lo Último ProvincialGremialRegionalesSaludNacionalesGremial
miércoles, 05 abril 2023 | Política

Frente Amplio por la Soberanía, el nombre que llevará el nuevo espacio de centroizquierda en Santa Fe

El armado incluye a sectores que pertenecieron al Frente Progresista y decidieron no sumarse a Juntos por el Cambio y a otras fuerzas como el Frente Social y Popular de Carlos Del Frade.
Frente Amplio por la Soberanía, el nombre que llevará el nuevo espacio de centroizquierda en Santa Fe Si bien el escenario electoral en la provincia de Santa Fe se anticipa polarizado entre el Frente de Todos (peronismo) y el “frente de frentes”, que un no decidió su nombre, hay un tercer espacio que está naciendo y que intentará terciar en esa disputa: el Frente Amplio por la Soberanía.

Desde hace varias semanas dirigentes como Carlos Del Frade (FSP); Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico); Claudia Balagué y Eduardo Di Pollina (Bases - PS); Mercedes Meier (PCR); Verónica Benas (Pares), y Gabriela Sosa (Libres del Sur), entre otros, avanzan en la confirmación del espacio que parece formalizarse tras la difusión de una foto conjunta con el anuncio de la conformación de la Mesa Política y el nombre del flamante frente.

“La opción popular y progresista que evitará el avance de las derechas en Santa Fe”, señaló Gabriela Sosa esta mañana en su cuenta de Twitter, en un tuit encabzado con el nombre del espacio y una foto del primer encuentro de la mesa política.

Si bien por el momento no se confirmaron candidaturas desde el espacio, todo indica que Carlos Del Frade encabezará la lista de diputados provinciales del sector, en busca de su reelección en la cámara baja. En la nómina podrían acompañarlo la soclialista Claudia Balagué y el radical Fabián Palo Oliver, que también buscarían renovar sus bancas como diputados.

Cabe recordar que desde un comienzo se especulaba además con que el diputado provincial Rubén Giustiniani, con su espacio Igualdad, también se sumara al armado, pero por el momento parecen primar las diferencias sobre las coincidencias.

Desde el sector informaron que en las próximas semanas este espacio se presentará en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, junto a un programa político con ejes en:

- Salud y educación públicas.
- Inclusión por mayores niveles de igualdad en el acceso a derechos humanos como enfoque transversal: niñez, juventudes, adultos mayores, discapacidad
- Mujeres y diversidad sexual.
- Memoria, verdad y justicia, respeto a la diversidad cultural.
- Redistribución de la riqueza.
- Recuperación de los recursos naturales, puertos y vías navegables
- Ambiente y modelo productivo
- Seguridad democrática: reformas de la policía y la justicia
- Reformas institucionales pendientes: constitucional, tributaria
- Derechos de trabajadores/as y jubilados/as
- Vivienda y Hábitat.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ