11Noticias Lo Último G.BaigorriaGremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesGremial
lunes, 13 septiembre 2021 | Política

En el departamento San Lorenzo fue mínima la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos Por el Cambio para las Legislativas

Los precandidatos del oficialismo se impusieron en la categoría Senadores, en tanto que la oposición triunfo en Diputados. El corte de boleta definió una reñida elección.
En el departamento San Lorenzo fue mínima la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos Por el Cambio para las Legislativas Las primarias legislativas en el departamento San Lorenzo presentaron un panorama muy parejo para los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

El oficialismo triunfo en la categoría que renueva las tres bancas de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, en tanto que la oposición triunfó en la categoría Diputados.

Con el 99,31% de las mesas escrutadas según los números de la Cámara Nacional Electoral, el candidato oficialista del espacio del Gobernador Omar Perotti, Marcelo Lewandowski, fue la boleta más elegida en este domingo con 21.854 de los votos. Le sigue Maximiliano Pullaro, del espacio Evolución de Juntos por el cambio, con 12.131 votos. Continuó en la lista el precandidato por el Frente de Todos, Agustín Rossi, con 11.247.

El resto de los candidatos de la oposición, pertenecientes al espacio político que tiene como referente nacional al ex presidente Mauricio Macri, sumó un porcentaje del 34,53% de los votos. El oficialismo, en categoría Senadores, ganó con el 34,70%.

En Diputados, Juntos por el Cambio fue el bloque más votado, con el 34,82% de los votos, en tanto que el Frente de Todos sumó el 33,92%. En esta categoría, Gabriel Chumpitaz, quien acompañó a Pullaro, el ganador de la interna del principal espacio de la oposición con 11.781 votos. Por el lado del oficialismo, también triunfó la lista del gobernador, con Roberto Mirabella como precandidato, siendo también el candidato más votado en esta categoría, con 21.390.

En el departamento San Lorenzo hubo una participación de 67,26% en los comicios nacionales, con un total 101.321 votos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ