11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
martes, 15 noviembre 2022 | Política

Buscan crear la Agencia Nacional de Nocturnidad

La normativa está impulsada por la familia de un joven asesinado a la salida de un boliche en el conurbano bonaerense, y busca la coordinación entre políticas públicas para la nocturnidad en todo el país.
Buscan crear la Agencia Nacional de Nocturnidad

Este miércoles, el bloque de diputados del Frente de Todos presentará un proyecto para la creación de la Agencia Nacional de Nocturnidad, un organismo para diseñar políticas públicas y coordinarlas en todo el país.

La iniciativa surge de la asociación civil “Martín Castellucci”, nombre de un joven asesinado a la salida de un boliche en Lanús en 2007. Los padres fueron quienes impulsaron esta ONG, que podría concretar un ambicioso proyecto para la seguridad pública de los y las jóvenes en el ámbito nocturno, como también servir de base para regulaciones que hoy discuten de manera orgánica en cada poder legislativo local.

“La nocturnidad presenta una serie de problemas que son muy complejos, que afectan intereses económicos. Hay mucha clandestinidad y por eso, con una regulación y control, se puede aportar a esas soluciones que se necesitan”, explicó Oscar, padre de Martín y quien encabeza la ONG que propuso el proyecto, el cual ingresará al Congreso de la Nación de la mano del diputado Eduardo Toniolli.

La misma institución ya logró que en el año 2008 se regule la actividad del personal de seguridad de los locales bailables, la Ley Nº 26.370, para que tengan capacitación y que se los pueda identificar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg