11Noticias Lo Último PolicialesDeportesPoliticaRosarioNacionalesEn VIVO
martes, 06 diciembre 2016 | Policiales

Un preso se quiso escapar cuando lo llevaron al médico

Sucedió en Puerto Gral. San Martín, cuando un presidiario necesitaba atención médica y fue trasladado con custodia al Centro de Salud Catalina Salomón y luego de ser atendido intentó escaparse.
Un preso se quiso escapar cuando lo llevaron al médico Siendo las 14:00 hs del día lunes personal policial traslada a un detenido hacia el centro de Salu de la localidad de Puerto San Martín, a raíz de solicitar en horas de la mañana asistencia medica. Por orden de la superioridad se lo traslada al nosocomio, donde es examinado por el Dr. Muñoz, quien diagnostico vómitos, y le coloca dos inyectables (reliveran y dipirona).

Luego de ser examinado se lo vuelve a esposar para dirigirse hacia la unidad móvil que se encontraba en el exterior, pero al querer introducirlo dentro de este, manifiesta fuertes dolores abdominales y ganas de vomitar, arrodillándose, por lo que los actuantes esperan unos minutos, al incorporarse trata de zafar las esposas de seguridad, tratando de evadirse, por lo que el empleado policial lo toma del cuello y este intenta sacar el arma reglamentaria, tratando de evitarlo, comienza un forcejeo, del detenido con el Sub Oficial Calcaterra, lo que hace que desista de sustraer el arma, pero no así de evadirse, cayendo ambos al suelo, mientras el detenido intenta golpearlo con las dos manos esposadas, le produce cortes en el dedo mayor de la mano derecha e indice de mano izquierda, continuando con el forcejeo y golpes de puño, hasta lograr con la fuerza mínima e indispensable reducirlo para luego introducirlo dentro de la unidad móvil.

Se libro comunicación con el Fiscal Dr. Juan C. Ledesma , quien ordeno se le forme causa por el hecho de Resistencia a la autoridad y Tentativa de evasión.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg