Tres hombres fueron detenidos en horas del mediodía del domingo en Capitán Bermúdez, acusados de haber saltado las rejas y robar unos 8 metros de cable trifásico de una empresa cerealera ubicada en la zona de Av. Gervaso y Acceso a la Autopista Rosario - Santa Fe.
Según la información suministrada por la Unidad Regional XVII, mientras efectivos policiales realizaban un control vehicular en el mencionado lugar, notaron que un hombre que circulaba a pie por Gervaso tomó una actitud nerviosa al notar la presencia de los uniformados. Al dirigirse hacia donde se encontraba frente a la empresa cerealera, vieron a otro sujeto que saltaba el enrejado hacia afuera por lo que fue rápidamente aprehendido.
A su vez, los agentes vieron a un tercer masculino que saltó la reja y se dio a la fuga hacia el sector del campo lindante con la parte trasera de la empresa. Ante ello, los policías comunicaron por la frecuencia de radio a las demás unidades móviles en servicio los datos del sujeto, que finalmente fue aprehendido luego en la zona de calle Balcarce y Aconcagua (al otro lado del campo) por la Policía Motorizada.
Una vez que fueron aprehendidos los tres individuos, se hizo presente personal de seguridad de la cerealera que constató un gran daño en el interior y el exterior del complejo, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo para realizar las pericias correspondientes.
Luego, los oficiales trasladaron a los sujetos, siendo los llamados N.K.O. de 27 años, T.G.J. de 48 y C.E.J. de 31, todos domiciliados en la ciudad, a la Comisaría 2da por razones de jurisdicción. Además, secuestraron dos tramos de cable trifásico envainado de cuatro metros cada uno, también llevados a la seccional.
En el caso tomó intervención la Fiscalía de turno de la ciudad de San Lorenzo, que ordenó las diligencias a seguir.