11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
viernes, 16 abril 2021 | Policiales

Talleres clandestinos: rescataron a ocho víctimas de explotación laboral y detuvieron a cuatro personas

La Policía Federal realizó un procedimiento que culminó con el rescate de ocho personas, víctimas de explotación laboral. Las jornadas de trabajo superaban las 12 horas en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene. Los efectivos detuvieron a cuatro involucrados en el delito.
Talleres clandestinos: rescataron a ocho víctimas de explotación laboral y detuvieron a cuatro personas Tras las tareas investigativas desarrolladas por las y los trabajadores de la PFA durante varios meses por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, se logró establecer que tres domicilios ubicados en el barrio de Parque Chacabuco (CABA) eran utilizados como talleres textiles en los que, de manera clandestina, se explotaba a trabajadoras y trabajadores.

Allí, los acusados sometían a las y los empleados, así como a sus hijos a jornadas de trabajo que superaban las 12 horas en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene.

A raíz de ello, el magistrado interventor ordenó allanar las viviendas mencionadas, lo que derivó en que el personal perteneciente al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales lograra rescatar a ocho víctimas y detuvo a las cuatro personas que eran investigadas como responsables de los lugares.



Asimismo, se procedió al secuestro de 17 máquinas de coser, 11 mesas de trabajo, cuatro máquinas enconadoras, cuatro máquinas para tejidos pequeños, dos máquinas tejedoras circular, una máquina ojaladora, seis máquinas overlock, tres máquinas rectas, tres máquinas collateras, una máquina de tejer antigua y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que durante el operativo se contó con la colaboración de funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ