Los robos de cables continúan en la región. Esta vez, en la noche del jueves, se produjo la detención de tres jóvenes acusados de sustraer cableado en diferentes puntos de la región. Dos fueron atrapados frente a una chatarrería de San Lorenzo mientras que el otro mientras golpeaba la puerta en una vivienda de Puerto General San Martín.
Según informaron desde la Unidad Regional XVII, la detención de los dos primeros se produjo en la zona de Juan Manuel de Rosas y Bv. Urquiza, cuando los policías vieron a dos jóvenes a quienes identificaron como A.J.R. de 31 años en situación de calle y a D.H.O. de San Lorenzo.
El primero de ellos llevaba consigo una mochila que en su interior contenía 28 metros de cables y un cuchillo, elementos de los cuales no pudo explicar su procedencia. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 1ra.
Otro joven fue detenido en la localidad de Puerto General San Martín en la zona de calle Belgrano y Garay, luego de que vecinos llamaran a la policía por una persona robando cables. Al recorrer la zona, los uniformados dieron con el mismo en la zona de calle Eva Perón al 1000 donde el sujeto se encontraba golpeando la puerta de una casa.
Los efectivos lo identificaron como el llamado V.L.V. de 26 años domiciliado en Puerto y llevaba consigo una mochila que contenía en su interior tres metros aproximadamente de cable, un cuchillo tramontina tipo serrucho, dos camperas y una gorra.
Al entrevistar al propietario de la vivienda en la que éste estaba golpeando, le consultaron si conocía al joven y manifestó que lo conocía, por lo que, tras requisarlo y secuestrarle lo mencionado anteriormente, los policías informaron los pormenores al Fiscal de turno quien ordenó que el llamado V. sea detenido y, junto a los elementos incautados, se lo traslade a la Comisaría 5ta.