31 Mar 2020 |  Policiales

Senadores provinciales donarán el 50 por ciento de su sueldo para luchar contra el coronavirus

Lo confirmó el senador y líder del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri, que señaló que la iniciativa tiene el acompañamiento mayoritario en la Cámara Alta. Volvió a pedir que Diputados le dé a Perotti las herramientas que necesita para enfrentar este complicado momento.

Lectura speed | 4 minutos de lectura




El senador departamental por San Lorenzo y líder del bloque del Nuevo Espacio Santafesino (NES) en la Cámara Alta, Armando Traferri, adelantó este martes que los senadores provinciales donarán el 50 por ciento de su sueldo a instituciones del sistema sanitario en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid 19).
“Hace un tiempo que los programas sociales que tenemos los destinamos en un ciento por ciento a todo el tema sanitario y de alimentación para esta pandemia. Y es un hecho que la Cámara de Senadores decidirá en las próximas horas que el 50 por ciento del sueldo de los senadores sea donado a instituciones del sistema sanitario. Y seguramente se sumarán los otros poderes, como el Ejecutivo y el Judicial”, explicó Traferri en declaraciones radiales.
El legislador señaló que existe un consentimiento mayoritario entre los integrantes del Senado provincial para adoptar esta medida, que es una propuesta del NES. Asimismo, explicó que este mismo martes la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, le llevará la iniciativa al gobernador Omar Perotti. “Nosotros ya lo tenemos decididos, lo hablamos con el presidente del bloque del radicalismo, también con otros senadores. Hoy vamos a terminar de ajustarlo, pero la idea es donar el 50 por ciento de nuestro sueldo por el término de tres meses. Después iremos evaluando si es necesario extenderlo. Nos parece que es un paso importante para hacer lo que nos pedía en su momento el gobernador, que es organizar la solidaridad”, abundó Traferri.

Publicidad

En ese sentido, el legislador del departamento San Lorenzo dijo que se trata de “realizar un aporte como el que se está solicitando a toda la sociedad en el marco de las acciones que se están tomando desde los diferentes estamentos del Estado para enfrentar a esta pandemia, que nos ha puesto a todos en una situación muy complicada”. Además, señaló que cree “que los diputados se van a sumar a esta iniciativa, porque que no hay espacio para especular, tenemos que todos estar aportando para esta pandemia”.

La situación productiva
Por otra parte, Traferri confió que estuvo conversando con el gobernador de la provincia para analizar la situación de las empresas del cordón industrial afectadas por las medidas del aislamiento. “Hablamos con el gobernador para ver cómo se van se pueden ir habilitando algunas empresas para que puedan ir empezando a trabajar de nuevo. Porque hay muchas de ellas que tienen contratos con el exterior y los tienen que cumplir, porque de otra manera pierden esos contratos que ha llevado mucho tiempo y trabajo conseguir. Como se permiten las exportaciones de granos también se podrían permitir las de otros productos”, ejemplificó.

Proyectos de ley
Respecto del tratamiento en la Cámara de Diputados de las leyes para luchar con la pandemia y de la ley de emergencia, para cuyo tratamiento se reunirá este martes la Cámara de Diputados, el senador por San Lorenzo aseguró no tener certezas, pero que “el escenario que hoy tenemos es extremadamente complicado y no hay ningún motivo para que, como hicimos en senadores, no le demos las herramientas al gobernador para afrontar esta crisis”.
Así, consideró que “no es lo mismo discutir la emergencia pública en diciembre o en enero que discutirla hoy, que la verdad no sabemos cómo va a terminar, qué vamos a necesitar. El gobernador necesita de todas las herramientas que le podamos aportar para enfrentar esta crisis que la verdad es muy compleja”.

Continúa leyendo noticias Policiales | Senador

Publicidad
Publicidad

Santi Maratea consiguió el dinero para la medicación de Emmita, Valentina se queda sin tiempo
Rosario El influencer Santi Maratea se involucró en la campaña para ayudar a Emmita, la pequeña de once meses con atrofia muscular y logró su objetivo en pocos días, conseguir dinero para comprar el medicamento más caro del mundo. Valentina se queda sin tiempo para conseguirla.
Polémica por fotos de la hijastra de Miguel Lifschitz en un casamiento sin protocolos
Política Luego de conocerse que Miguel Lifschitz es positivo de Covid19, la hijastra participó de un casamiento sin distanciamiento ni barbijos en la localidad de Roldán. Polémica por las fotos en redes sociales.
Puerto: gestionan para que el Megaestadio sea futuro epicentro de competencias deportivas de Santa Fe
Puerto G. San Martín De Grandis recibió a la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone y coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo para que ese espacio deportivo sea el futuro epicentro de competencias deportivas que se realizan hoy en Santa Fe.
Publicidad
Manejaba borracho y chocó: tenía 1.70 de alcohol en sangre
Capián Bermúdez El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en Capitán Bermúdez. El conductor alcoholizado, que era oriundo de San Lorenzo, fue demorado por la policía y trasladado a la Comisaría. No hubo lesionados.
Juntan firmas para que autoricen el medicamento para Valentina
Argentina El pedido de la familia Rocatti sigue vigente. Necesitan que la obra social Galeno y el Ministerio de Salud de la Nación aprueben el medicamento Zolgensma para Valentina antes del 24 de abril. FIRMÁ LA PETICIÓN
Caso Valentina: concejales de San Lorenzo piden que Galeno y el gobierno atiendan el pedido de la familia
Política Mediante una resolución pidieron a la obra social Galeno y al Ministerio de Salud de la Nación escuchen los pedidos de la familia Rocatti para que Valentina reciba la medicación Zolgensma antes del 24 de abril.
Puerto San Martín: robó cables, huyó de la policía y cuando fue atrapado agredió a los efectivos
Puerto G. San Martín El hecho fue cometido por dos masculinos pero solo uno de ellos pudo se atrapado por personal policial. Todo transcurrió en la madrugada de este martes, en calle San Martín y Tucumán, de Puerto General San MArtín
Eduardo Ros pidió anular el cobro del estacionamiento medido por 60 días
Política En el marco de las nuevas restricciones el concejal Eduardo Ros solicitó al ejecutivo que suspenda el cobro del estacionamiento medido para fomentar el uso de vehículos particulares y desalentar el uso del colectivo para evitar contagios. El proyecto no contó con los votos para su tratamiento.
Condenaron a 20 años de prisión a Ricardo Enrique Pochón por violar a su hija durante 13 años hasta dejarla embaraza
San Lorenzo Los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini dictaron el fallo esta mañana en Tribunales de San Lorenzo. Hubo una gran convocatoria de familiares, amigos y organizaciones de mujeres que se hicieron presentes en el lugar para acompañar a Bianca en la sentencia de su padre.
Beltrán: los cortes programados responden a una inversión para mejorar el servicio
Fray Luís Beltrán Ayer lunes la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte programado en la ciudad para comenzar con el recambio de cables, aisladores y puentes de la línea de media tensión y buscando mejorar el servicio y minimizar los cortes imprevistos.