11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 27 marzo 2023 | Policiales

San Lorenzo: removieron al segundo jefe de la Unidad Regional XVII por una denuncia de acoso laboral

La denuncia fue efectuada por una empleada policial. Daniel Almada había asumido hacía 9 días, proveniente de Coronda. Fue desplazado del cargo y se le quitó su arma reglamentaria.
San Lorenzo: removieron al segundo jefe de la Unidad Regional XVII por una denuncia de acoso laboral
Este lunes se destapó un nuevo escándalo en la Unidad Regional XVII de policía del departamento San Lorenzo. El segundo jefe de dicha regional policial fue denunciado por acoso laboral motivo por el cual fue removido de su cargo y se le quitó su arma reglamentaria.

Proveniente de la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo, con asiento en la ciudad de Coronda, el Subdirector de Policía Daniel Osvaldo Almada duró tan solo nueve días en el cargo tras haber sido designado el pasado sábado 18 de marzo por una resolución del Ministerio de Seguridad provincial.

En las últimas horas, una jefa del Comando Radioeléctrico lo denunció por acoso laboral por lo que, según confirmaron fuentes a 11Noticias, el policía se encuentra en libertad, pero “sin arma y sin su cargo” ya que fue pasado a diponibilidad. La decisión de deplazarlo fue tomada por la Jefatura de Policía de la Provincia con el visto bueno del Ministerio de Seguridad.

Además, voceros consultados precisaron que todo habría sucedido tras una discusión. Cabe destacar que, según el sitio de información policial "Apropol" la denunciante cuenta con testigos. "Rapidamente el propio Jefe de la UR XVII Martín Baez tomó cartas en el asunto y hubo una orden de relevarlo a Almada", consignó el mencionado portal.

En paralelo con las medidas internas de la fuerza policial, la Fiscalía de San Lorenzo lleva adelante una investigación para esclarecer el hecho denunciado.

Almada había asumido el pasado 18 de marzo en reemplazo de Diego Marcelo Grasso, quien ocupaba el cargo de Segundo Jefe desde Septiembre de 2022 junto al Jefe Martín Baez.

Ver también: Otra denuncia de acoso laboral involucra al Jefe de la Comisaría 1ra de San Lorenzo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ