Este lunes se conoció el
desplazamiento del cargo del Segundo Jefe de la Unidad Regional XVII de policía del Departamento San Lorenzo, el Subdirector de Policía Daniel Almada, motivado por una denuncia de acoso laboral por parte de una jefa policial. Al parecer, este no sería el único caso ya que posteriormente salieron a la luz nuevas denuncias por casos similares.
Según informació obtenida por
11Noticias, otra denuncia por acoso laboral involucraría al Jefe como así también al Segundo Jefe de la Comisaría 1era de San Lorenzo, con asiento en el mismo edificio que la Unidad Regional XVII. La misma fue radicada por una suboficial el pasado martes 21 de marzo.
Fuentes oficiales precisaron que, en el caso del Jefe de la Comisaría, tuvo una una discusión con una suboficial por la que ésta se sintió amedrentada y efectuó la denuncia. Ante ello, fue removido de su cargo, se le retiró el arma reglamentaria y fue pasado a disponibilidad.
En paralelo con las medidas internas de la fuerza policial, la Fiscalía de San Lorenzo lleva adelante una investigación para esclarecer el hecho denunciado.
Por otro lado, el sitio de información policial Apropol indicó que el Jefe de la Comisaría 4ta de la localidad de Fray Luis Beltrán también habría sido denunciado por acoso laboral. Este caso, señalan, habría sucedido después del retiro del arma reglamentaria a una empleada policial.
Sin embargo, este último caso fue desmentido desde la propia URXVII, ya que aseguran que se trató de una rotación interna habitual, siendo que el Jefe de esa dependencia pasó a prestar funciones en otra dentro de la misma Unidad Regional.