La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo ayer en Rosario a un hombre y a una mujer acusados por cometer extorsiones a un comerciante del barrio de Fisherton. Además, le secuestraron droga y un arma.
La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este martes 6 tres allanamientos en un pasillo de la calle Juan B. Justo al 8700 y como resultado detuvo a una mujer, Susana B., de 27 años, y a un hombre, José Luis L, de 41 años, apodado “Negro Caravana”.
Además, los efectivos incautaron una pistola calibre 9 mm. con la numeración suprimida y sobre un sillón hallaron dos bolsas con 97 envoltorios de cocaína.
También se secuestraron 5 teléfonos celulares, 2 tablets y dos pendrives. Una chapa patente y anotaciones similares a la letra encontrada en la nota de extorsión que van a ser cotejadas por los investigadores.
El hecho ocurrió el pasado 17 de agosto en un local comercial de Fisherton donde dos hombres a bordo de una motocicleta dejaron una nota amenazante para que paguen un dinero y poder seguir trabajando.
La Investigación
Se comenzaron las tareas de inteligencia, como así también el trabajo sobre los videos de vigilancia, donde los agentes observaron una motocicleta Honda Tornado oscura utilizada por estos hombres, con la cual habrían estado merodeando sobre el negocio. Luego los efectivos lograron establecer la propiedad del rodado.
Interviene la Oficina Fiscal de Imputados no Individualizados, Fiscal: Dr. Federico Rebola y el Juzgado Federal N° 4, Fiscalía 2.