11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
sábado, 02 octubre 2021 | Policiales

Realizaron 84 allanamientos en Rosario, Baigorria, V.G. Gálvez y en cárceles por bandas narco

Se hicieron en conjunto entre fuerzas federales y provinciales entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. Detuvieron a 5 personas y secuestraron armas, municiones, estupefacientes, celulares, una moto, pesos y dólares en efectivo, entre otros elementos.
Realizaron 84 allanamientos en Rosario, Baigorria, V.G. Gálvez y en cárceles por bandas narco
Según informaron desde la Fiscalía Regional Segunda de Rosario, en horas de la noche del viernes y la mañana de este sábado 2 de octubre se llevaron adelante 84 allanamientos simultáneos en diversas zonas de la Ciudad de Rosario, enfocados en barrios Godoy y Triángulo, en Granadero Baigorria como así también en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en el Pabellón de Alto Perfil de la Unidad 11 de la Cárcel de Piñero y establecimientos penitenciarios de Marcos Paz (Buenos Aires).

Los allanamientos tienen origen en investigaciones en curso relacionadas a la banda de "Los Monos", por Asociaciones Ilícitas, múltiples hechos de extorsiones y balaceras teniendo sindicados en diversas vinculaciones a Ariel Máximo C., Leandro V., Pablo C., Jonatan C., Hector N., Rodrigo B., y Nicolas A., quienes se encuentran ya detenidos alojados en establecimientos penitenciarios por diversos hechos contando con condenas y prisiones preventivas dictadas en curso.

En los allanamientos detuvieron a cinco personas vinculadas a las investigaciones, identificadas como Vanesa G., Franco C., Hugo Daniel C., Axel Z. Y Sheila M., previendo las audiencias imputativas en los próximos días.

Además, en los procedimientos secuestraron una escopeta calibre 16, una carabina, múltiple material estupefacientes, una balanza de precisión, Chaleco balístico, dos handy de frecuencia policial y múltiple material balístico, seis teléfonos celulares, más de 1000 dosis de clorhidrato de cocaína, aprox. $50.000 pesos y 20.000 dólares, una Pistola Beretta 635 con municiones, una Pistola Glock 26 con cargador, municiones y motocicleta con número de motor suprimido.



Los procedimientos fueron ordenados por el ECI (equipo conjunto de investigación) integrado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación quien trabajó en coordinación con el Fiscal Dr. Socca de la unidad de Armas de la Fiscalía Regional Rosario, el Dr. Claudio R. Kishimoto, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario; la Dra Adriana T. Saccone, Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario y el Dr. Diego A. Iglesias, Fiscal Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) conjuntamente con Martin I. Uriona y Matias F. Scilabra, Auxiliares Fiscales de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en el marco de un convenio de colaboración entre Fiscalías.

La investigación conjunta tuvo su inicio en el entrecruzamiento de información y colaboración de la Fiscalía Regional Rosario y Fiscalías Federales de Rosario vinculadas a bandas delictivas que operan en la Ciudad de Rosario y la zona. Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía Federal y de la AIC (inteligencia y operativa).

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg