
El conmocionante hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche y madrugada del domingo, en un domicilio de Pasaje 2 al 1200 de Puerto General San Martín. Allí, una mujer de 40 años identificada como Norma L., terminó con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, ubicadas en la cara, el abdomen, la pelvis, los muslos y el antebrazo.
Al parecer, habría tomado alcohol y luego de una discusión, y al estar atravesando una etapa de depresión por la muerte de un familiar, se despidió de sus seres queridos y rápidamente se encerró en el baño con un papel en encendido.
Según manifestaron allegados a
11noticias, la mujer se encuentra bien y respira por sus propios medios, aunque permanece internada en el Instituto Gamma de Rosario. Por su parte, desde la Fiscalía Regional confirmaron esta información y aseguraron que están investigando el caso y que no habría elementos como para suponer que haya habido una agresión, por lo que se lo está investigando como un “accidente doméstico”, mencionaron a este medio.
Relato de los hechos
Según se describe en el parte policial, el hijo adolescente de la mujer, acompañado por su abuelo -padre de la víctima-, manifestó que alrededor de las 22 su madre discutió con su padre, debido a que ella estaba deprimida por la muerte de un familiar cercano, mientras bebía cerveza y habría consumido algunos medicamentos. Cerca de la 1 de la madrugada la discusión terminó y él, su hermana y su padre fueron a ver televisión a la habitación matrimonial.
La mujer quedó sola en el comedor y en un momento ella se apersonó en la habitación con un papel encendido en la mano y les dijo “los amo” y se fue al baño. Cuando ellos fueron y abrieron la puerta ella estaba prendida fuego, por lo que le sacaron las ropas y la metieron en la ducha. Por su parte, el esposo de la víctima la envolvió en una frazada y la llevó al Centro de Salud Catalina Salomón.
Luego, alrededor de las 2:30 de la madrugada ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde fue examinada en un primer momento y luego trasladada al Instituto Gamma.
El fiscal en turno, Dr. Ortigoza, ordenó que a la mujer se le realice análisis de narcolemia y alcoholemia, se entreviste al marido de la mujer y a su hijo, como así también a médicos del Hospital local de Puerto. Además, solicitó que se hagan presentes en el domicilio personal de Criminalística y Bomberos Zapadores a fines de proceder al secuestro de elementos de interés para la causa como así también del teléfono celular de la víctima.
Foto de portada ilustrativa