miércoles, 26 mayo 2021 |  Policiales

Puerto: una mujer sufrió quemaduras en el 50 porciento del cuerpo luego de una discusión

El hecho se produjo el pasado fin de semana. La mujer habría consumido alcohol y no se encontraba bien por el fallecimiento de un familiar. Tras discutir con su esposo, se habría encerrado en el baño con un papel encendido. Su familia la asistió enseguida y la llevaron en un primer momento al Centro de Salud Catalina Salomón. Según informaron, al día de hoy se encuentra internada en un instituto privado de Rosario, por el momento fuera de peligro.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El conmocionante hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche y madrugada del domingo, en un domicilio de Pasaje 2 al 1200 de Puerto General San Martín. Allí, una mujer de 40 años identificada como Norma L., terminó con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, ubicadas en la cara, el abdomen, la pelvis, los muslos y el antebrazo.

Al parecer, habría tomado alcohol y luego de una discusión, y al estar atravesando una etapa de depresión por la muerte de un familiar, se despidió de sus seres queridos y rápidamente se encerró en el baño con un papel en encendido.

Según manifestaron allegados a 11noticias, la mujer se encuentra bien y respira por sus propios medios, aunque permanece internada en el Instituto Gamma de Rosario. Por su parte, desde la Fiscalía Regional confirmaron esta información y aseguraron que están investigando el caso y que no habría elementos como para suponer que haya habido una agresión, por lo que se lo está investigando como un “accidente doméstico”, mencionaron a este medio.

Publicidad


Relato de los hechos
Según se describe en el parte policial, el hijo adolescente de la mujer, acompañado por su abuelo -padre de la víctima-, manifestó que alrededor de las 22 su madre discutió con su padre, debido a que ella estaba deprimida por la muerte de un familiar cercano, mientras bebía cerveza y habría consumido algunos medicamentos. Cerca de la 1 de la madrugada la discusión terminó y él, su hermana y su padre fueron a ver televisión a la habitación matrimonial.

La mujer quedó sola en el comedor y en un momento ella se apersonó en la habitación con un papel encendido en la mano y les dijo “los amo” y se fue al baño. Cuando ellos fueron y abrieron la puerta ella estaba prendida fuego, por lo que le sacaron las ropas y la metieron en la ducha. Por su parte, el esposo de la víctima la envolvió en una frazada y la llevó al Centro de Salud Catalina Salomón.

Luego, alrededor de las 2:30 de la madrugada ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde fue examinada en un primer momento y luego trasladada al Instituto Gamma.

El fiscal en turno, Dr. Ortigoza, ordenó que a la mujer se le realice análisis de narcolemia y alcoholemia, se entreviste al marido de la mujer y a su hijo, como así también a médicos del Hospital local de Puerto. Además, solicitó que se hagan presentes en el domicilio personal de Criminalística y Bomberos Zapadores a fines de proceder al secuestro de elementos de interés para la causa como así también del teléfono celular de la víctima.

Foto de portada ilustrativa

Continúa leyendo noticias Policiales | PGSMartin

Publicidad
Publicidad

Regresan las clases presenciales en algunas localidades del Cordón Industrial ¿Cuáles?
Regionales El Ministerio de Educación emitió este viernes una circular para informar que la semana próxima se mantendrá suspendida la presencialidad en ciudades con riesgo sanitario por coronavirus. En Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez regresan las clases con bimodalidad.
Falleció un nene de 10 años por Covid
Regionales Valentino se encontraba internado por covid 19 en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario. Familiares de Timbúes informaron su fallecimiento por las redes sociales.
Un video de la muerte de un camionero aplastado en Bunge recorre las redes
Puerto G. San Martín Se trata de un hecho ocurrido en junio del año pasado. El hombre de 40 años falleció luego de que un camión lo aplastase en momentos que subía a su transporte.
Publicidad
Cacho tiene parálisis, usa silla de ruedas y pide que le garanticen la accesibilidad a su domicilio
Capián Bermúdez Carlos “Cacho” Gobbi vive en barrio Villa Cassini de Capitán Bermúdez hace más de 50 años. Tiene parálisis cerebral y por ese motivo se maneja en silla de ruedas. Sin embargo, en el lugar donde sube y baja para ingresar a su casa siempre se encuentra con agua servida por lo que debe dar una vuelta a la manzana para entrar. Pide que la comunidad lo ayude a solucionar este inconveniente.
El sábado se interrumpirá el servicio de agua en Capitán Bermúdez
Servicios El corte se producirá entre las 8 y las 16, con motivo de la instalación de un caudalímetro en el marco de la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo.
Bermúdez: la vecinal de Copello buscará que los atienda en intendente por diversos reclamos
Capián Bermúdez Según informaron, el próximo martes a las 10 se acercarán al municipio para intentar reunirse con el Intendente Cinalli. Reclaman por cortes en el servicio de agua, por mejoras en luminarias y por el mal estado de algunas calles, entre otros.
El torneo de fútbol 5 más histórico de San Lorenzo ya tiene fecha de regreso
San Lorenzo Se trata de la competencia que se juega sobre pasto sintético en el Club 6.0 de San Lorenzo, en el que participan más de 600 jugadores de la ciudad y región.
Piden cadena de oración por una empleada municipal sanlorencina internada por Covid
San Lorenzo Se trata de Stella Belgrano, amigos y familiares difunden en redes sociales el pedido por su pronta recuperación.
Advierten que la bajante del Paraná será más pronunciada que la del 2020
Informes Así lo permiten estimar los niveles mínimos del río Paraná previstos para los próximos días del mes de junio. A un año de la bajante más importante que ocurrió en nuestro gran río en los últimos 50 años, se acentuarán los impactos geomorfológicos en el paisaje. Cegamiento completo de cauces y avance del delta del Arroyo Leyes sobre la Laguna Setúbal serán los más significativos a nivel local.
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe para el viernes 18 de junio
Servicios Las rutas y accesos de la provincia de Santa Fe se presentan con óptima visibilidad horizontal y con buenas condiciones de transitabilidad. No obstante, se recomienda tener en cuenta la siguiente novedades: