11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 26 enero 2023 | Policiales

Ola de extorsiones en la región: amenazaron a una peluquería canina de Capitán Bermúdez

A través de mensajes de voz, desconocidos les pedían “30 palos para trabajar tranquilos o que cierren la peluquería”. Ocurrió en horas de la tarde del miércoles. La familia realizó la denuncia en la Comisaría.
Ola de extorsiones en la región: amenazaron a una peluquería canina de Capitán Bermúdez
Una peluquería canina fue extorsionada en la tarde de este miércoles en barrio Celulosa de Capitán Bermúdez por desconocidos que querían “arreglar o que cierren la peluquería”. “Aunque sea dame 30 palos porque sino nos van a mandar directamente hasta tu casa”, les dijeron a través de un audio de WhatsApp. Dos hechos similares se produjeron en rotiserías de Granadero Baigorria, el viernes de la semana pasada y otra el martes de esta semana.

Esta situación causó temor en la familia, que rápidamente decidió radicar la denuncia en la Comisaría 2da de Capitán Bermúdez. El caso ya es seguido por el Fiscal Leandro Lucente de San Lorenzo que ordenó el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona en conjunto con la policía local.

En contacto con 11Noticias, la comerciante afirmó que van a continuar trabajando pero tienen pensado dejar la ciudad de Capitán Bermúdez. “No te dejan trabajar. Yo soy una persona humilde que trabajo con mi esposo, vivo el día a día, no tengo una peluquería de lujo. Es una vergüenza y es muy triste que no me dejen trabajar. Ahora ya estoy pensando en irme de Bermúdez, no puedo estar así”, sostuvo.

¿Qué decían los audios?

“Yo se que hace tiempo que vienen trabajando en la peluquería de perros, nosotros nunca los molestamos, nunca les cobramos nada ni les tiramos un tiro. Fajate como podemos arreglar, a mi me están llamando para que hable directamente con ustedes para ver cómo podemos solucionar esto o que cierren directamente el negocio”, decía una voz masculina aparentemente joven en el primero de los audios recibidos en el WhatsApp del comercio.

“La zona la agarraron y a mi me están mandando a cobrar todas las barberías, las carnicerías. Todos están abonando una cuota y ya pueden laburar tranquilos todo el año”, agregó. En otra de las notas de voz hizo alusión a que, no había problema con que lo bloqueara o llamara a la policía porque “nosotros también trabajamos con la policía. Si ustedes los llaman nos van a avisar a nosotros”, dijo

“Yo tengo un patrón y me mandan a hacer esto, así que necesito una respuesta. Lo único de lo que nos encargamos es de fijarnos quién está laburando en la zona y los que tienen que poner la plata. La zona ya es de él y a mi me manda a cobrar, por eso yo te dije que me des una solución así yo lo llamo y le digo como querés hacer así no pasa a mayores, porque viste como nos manejamos…”, indicó el delincuente en otro de los mensajes.

Por último, le pidió que aunque sea le diera “30 palos” porque sino “me van a mandar hasta tu casa a ver si tenés un vehículo para que llevemos un 08 y que nos lo firmes por el auto, que cierres directamente la peluquería o que saquemos los televisores o lo que haga falta para juntar la plata que ellos me están pidiendo”.

Modalidad que se repite
Una situación similar les tocó vivir a dos comerciantes de la ciudad de Granadero Baigorria, cuando desconocidos llamaron a sus rotiserías y solicitaban dinero para “trabajar tranquilas”. Una de ellas se produjo el pasado viernes 20 y la otra el martes 24, por la noche. También, hechos similares se vienen produciendo en comercios de la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ