11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
miércoles, 25 enero 2023 | Policiales

Amenazaron con balear otra rotisería de Granadero Baigorria

“Hoy a la noche vas a ver lo que es la mafia”, le dijeron en un mensaje de WhatsApp. La propietaria decidió cerrar unos días por prevención. En menos de una semana es la segunda rotisería amenazada en Granadero Baigorria.
Amenazaron con balear otra rotisería de Granadero Baigorria
Otra vez, una rotisería de Granadero Baigorria fue amenazada por “la mafia”. Desconocidos extorsionaron a la propietaria a través de un mensaje donde solicitaban un monto de dinero que no trascendió como así tampoco el nombre del comercio.

De acuerdo a la información difundida por el medio baigorriense Nuestras Noticias, el comercio fue amenazado en las últimas horas y hasta se reiteró la palabra “balear” el negocio si no cumplen el pedido. "Tengo miedo de que me tiroteen, voy a cerrar una semana", afirmó la dueña de la rotisería en diálogo por whatsapp con una persona de confianza.

“Te estuvimos hablando bien y no quisiste llegar a un arreglo. Hoy lo vamos a arreglar mal si no pagas. Hoy arreglamos con la vida de …, así que avisame lo que vas a hacer”, dice uno de los mensajes. Luego, agregan “mandé para que te hablen bien y no quisiste arreglar y lo bloqueaste. Dame una respuesta porque cuando me bloquees de acá dejá la casa todo, porque hoy a la noche vas a ver lo que es la mafia”.


(Captura: Nuestras Noticias)

Por supuesto que la situación generó temor e incomodidad en la trabajadora gastronómica y sus empleados, por esa misma razón es que pidió que su nombre, ni el del local sean mencionados en crónicas periodísticas. LA mujer realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría 24 de la localidad.

Este hecho se suma a lo que sucedió el viernes pasado cuando cerca de las 20 horas una rotisería ubicada en la zona de Pueyrredón y Eva Perón recibió unos 30 llamados extorsivos, debido a que la comunicación se cortaba por la falta de señal tras la tormenta, en los que les solicitaban 50 mil pesos “para trabajar tranquilos”.

Cabe recordar que un hecho de similares características se produjo el lunes 16 de enero cuando la rotisería del restaurante El Establo, de Av. Pellegrini al 1700 de Rosario, recibió dos llamados en los que pedían 400 mil pesos para que no balearan el local, pasadas las 20 horas. El mismo comercio gastronómico ya había sido baleado el 21 de noviembre de 2021.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg