11Noticias Lo Último PoliticaSaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranGremial
martes, 16 agosto 2022 | Policiales

Megaoperativo en La Tablada concluyó con cinco detenidos

La Agencia de Investigación Criminal realizó un importante operativo en la zona sur de Rosario y detuvo a integrantes de una familia que estaba bajo investigación por disparar hacia una parada de colectivos en la que murió una mujer, y por un triple crimen que se produjo "por error".
Megaoperativo en La Tablada concluyó con cinco detenidos
El barrio La Tablada fue sede de diferentes allanamientos que se realizaron el lunes por la noche. Los mismos fueron ordenados por los fiscales Patricio Saldutti y Marisol Fabbro en el marco de la investigación en la causa del ataque a tiros en el que murió Claudia Deldebbio de 58 años y dejó grave a su hija Virginia Ferreyra de 32 años, que sigue en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ambas esperaban el colectivo en la dirección de Isola al 300 bis cuando una balacera las sorprendió. Esto ocurrió el 23 de julio en una parada de colectivo del Fonavi del Parque del Mercado. La Agencia de Investigación Criminal busca pruebas para esclarecer este caso.

El operativo apuntó a la “banda de los César”, por el apellido de una familia conocida en el barrio de Tablada que ya ha sido investigada por otros delitos tanto en el fuero provincial como federal. Algunos integrantes de este clan, domiciliado en Presidente Quintana al bis, están en la mira como sospechosos de los ataques.

Además, la mencionada banda también está en la mira por el triple crimen de una familia cometido en Garibaldi al 57: Rodrigo Morera (27), Ainará “Tahia” Altamirano (26) y una pequeña niña llamada Auriazul (6) que fue asesinada en un pasillo el pasado 7 de mayo. Al igual que en el caso de las mujeres atacadas en la parada del colectivo, esta familia no era el blanco inicial de los tiradores. Se cree que los homicidas buscaban a otra pareja que se introdujo en otro pasillo cercano y esta familia fue asesinada por error.

Los procedimientos se realizaron en distintas viviendas del barrio, ubicado en Presidente Quintana entre Chacabuco y Abanderado Grandoli; Anchorena al 80 bis, Esmeralda al 3700, Esmeralda al 3800, Grandoli al 4000. En ellos participaron la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y grupos de irrupción de la Unidad Regional II.

Los policías secuestraron pistola calibre .380 con dos cargadores y numeración suprimida; 30 municiones, más de 30 celulares, 200 mil pesos, escasa cantidad de drogas, dos motos y un Peugeot 307 negro. Además, fueron demoradas cinco personas: cuatro hombres y una mujer que quedaron a disposición de la fiscalía, que evaluará si hay elementos que los comprometan con las causas antes mencionadas.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ