11Noticias Lo Último SaludG.BaigorriaGremialF.L.BeltranPolicialesGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | Policiales

Mar del Plata: Un militar retirado se atrincheró en su casa

Un militar retirado se atrincheró en su casa de Mar del Plata durante horas y afirmó tener explosivos y armas. Efectivos del Grupo Halcón y expertos del escuadrón de explosivos de la Policía de la Provincia trabajaron en el lugar.
Mar del Plata: Un militar retirado se atrincheró en su casa
Se trata del ex militar Néstor Pelusso de 86 años de edad. Durante la madrugada, vecinos escucharon detonaciones en su domicilio, en el que vive solo, y alentaron al 911. Cuando los efectivos llegaron al lugar, hablaron con el hombre y les expresó que se iba a quedar atrincherado, que tenía explosivos y que los iba a utilizar de ser necesario.

El hecho ocurrió en la vivienda del ex militar, ubicada cerca del Hospital Interzonal Materno Infantil de Mar del Plata. Este hospital debió ser evacuado ante cualquier inconveniente que pudiera suceder, mientras que el Grupo Halcón y expertos del escuadrón de la policía trabajaban.

Además, se cortó el tránsito a un rango de cuatro manzanas y en este momento los uniformados a cargo del hecho continúan en el lugar en el que se está llevando a cabo el allanamiento correspondiente de la vivienda para asegurarse de que no haya ningún elemento explosivo que pueda ser detonado.

Por otra parte, el hombre fue reducido y derivado al Hospital Zonal al área de psiquiatría para su evolución, pese a que el hijo del jubilado confirmó que está enfermo. Por este hecho fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. "Tiene varias cajas de morteros y ya usó al menos diez", confirmó un investigador que trabajaba desde la madrugada en el área de los hechos.

No obstante, el pasado 13 de septiembre se había realizado un procedimiento similar en la casa del jubilado en la que se secuestró un arsenal de armas y municiones. Este operativo fue efectuado luego de la denuncia de vecinos que manifestaron estar amenazados tras una discusión con Pelusso.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ