En las últimas semanas se incrementaron
los robos a remiseros en la localidad de Fray Luis Beltrán. El último episodio se dio el pasado
jueves en horas de la noche en barrio Ombú. Lo particular de este hecho, es que
la víctima ya había sido asaltada con la misma modalidad y, a su vez, creen que
el delincuente era el mismo.
Según contó el titular de la remisería de calle Alvear, el pasado jueves alrededor de las 21, recibieron un llamado para tomar un móvil en la zona de barrio Ombú, realizado por una vecina para un tercero. Al concurrir el remisero al lugar, se subió un joven y le pidió esperar unos minutos a que llegara su novia.
Sin embargo, en ese lapso, sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello al remisero y de esta manera le sustrajo una billetera con la recaudación del día -alrededor de $30.000-, y su celular. Luego, escapó por los pasillos del barrio. Cabe destacar que el conductor no sufrió lesiones, pero si se encontraba muy nervioso por la situación.
Según contó Lucas, titular de la empresa de remises, en diálogo con 11Noticias, el remisero ya había sido víctima de un robo con la misma modalidad hace menos de un mes y, según pudieron establecer, el delincuente habría sido el mismo. Se trataría de un joven que hace poco salió de prisión.
Cabe destacar que, semanas atrás, luego de una serie de hechos registrados con la misma modalidad, desde la remisería Betty habían advertido que muchos choferes ya no quieren trabajar de noche por temor a nuevos ataques. Además, pedían a la comunidad no solicitar móviles para desconocidos, especialmente en horarios nocturnos, para evitar situaciones peligrosas.