La vuelta de Franco Colapinto a la Fórmula 1 trajo mucho para contar desde lo deportivo pero también desde fuera de la pista, ya que su nuevo equipo, Alpine F1 Team, pidió a los fanáticos ser “amables y respetuosos” para con los rivales.
“Alentamos a todos a recordar que detrás del visor de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y les pedimos a todos los fanáticos de este deporte que amamos que sean amables y respetuosos”, comunicó oficialmente el equipo francés luego de una serie de insultos hacia el japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, tras un gesto obsceno en los entrenamientos libres.
Es que el tono en el que algunos fanáticos argentinos utilizan en las redes sociales causa malestar y es considerado “inadecuado” por el resto de los dirigentes que rodean la máxima categoría del automovilismo.
“El entusiasmo y la devoción que todos sentimos por este deporte nos tiene que unir y nunca transformarse en abuso u odio. Respaldo totalmente a Yuki Tsuonoda y a Franco Colapinto, y les agradezco por hablar y oponerse al creciente problema del abuso en redes sociales", dijo también Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, respaldando a ambos pilotos involucrados y desligándolos de responsabilidad por el comportamiento de las personas que rodean la categoría.
Franco Colapinto ya advirtió las mismas situaciones en su paso por la temporada pasada de la Fórmula 1, y situaciones similares ocurridas con el argentino Agustín Canapino en su paso por la Indycar de Estados Unidos también valieron pedidos de reflexión por parte de los deportistas para con las personas que en redes sociales tienen este tipo de actitudes.